Nevado Huantsán en Chavin De Huantar

El nevado Huantsán se encuentra en el distrito de Chavín de Huantar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.



UBICACIÓN

El nevado Huantsán se encuentra en el distrito de Chavín de Huantar, en la provincia de Huari.
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día


TARIFAS

S/.65 al Parque Nacional del Huascarán por 30 días de permanencia

Parque Nacional Huascarán
Oficina Sede Central: Federico Sal y Rosas N° 555 - Huaraz. Áncash.
Teléfono: (51) (043)-422086
pnhuascaran@sernanp.gob.pe


DESCRIPCIÓN

Huantsàn ubicada cerca a la zona meridional de la Cordillera Blanca, se encuentra dentro de la Región Natural janca o cordillera, tiene un clima frío o glacial. Es una de las montañas más impresionantes de la Cordillera Blanca debido a que esta montaña es la única elevación en la región sur de la cordillera que supera los 6000 m, lo que lo hace parecer aún más grande debido a la enorme diferencia en el desnivel respecto a sus vecinos más cercanos como el San Juan (5843m), Tumarinaraju (5670m), Shaqsha (5703m), Cashan (5.716m) o el Rurec (5.696m).

Huantsàn se trata de un grupo de cuatro montañas, tres de las cuales superan los 6.000 m. Huantsán Norte (6.113 m.) Huantsán (6.395 m.) Huantsán Oeste (6.270 m.) Huantsán Sur (5.913 m.). Los grados de dificultad de las rutas que llevan a su cumbre van desde difícil hasta extremadamente difícil. Cualquiera de ellas requiere de más tiempo y esfuerzo que la mayoría de las montañas de la Cordillera Blanca.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Nevado Chicón »

El nevado de Chicón se encuentra en el distrito de Urubamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento del Cusco.

Mirador Natural Cordillera Escalera »

El Mirador natural Cordillera Escalera se encuentra en el distrito de Tarapoto, en la provincia de San Martín.

Cerro Shipago »

El cerro Shipago se encuentra en el distrito de Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba, en el departamento de Amazonas.

Nevado Pongos »

El nevado Pongos se encuentra al suroeste del distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Cerro Chuncazón »

El cerro Chuncazón alcanza una altura de 1238 m.s.n.m. Visto de lejos, da la impresión de tener forma piramidal, se encuentra en el distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú.

Cerro Llipta »

El cerro Llipta se encuentra en el distrito de Llama se encuentra, en la provincia de Chota, en el departamento de Cajamarca.