Mirador Súmac Cahuana en Toro

El mirador Súmac Cahuana se encuentra en el distrito Toro, en la provincia La Unión, en el departamento en Arequipa.


 

 

 


UBICACIÓN

El mirador Súmac Cahuana se encuentra en el distrito Toro, en la provincia La Unión.
Arequipa - Perú.


HORARIO DE VISITA

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:40 p.m.


TARIFAS

Todo el día


DESCRIPCIÓN

El mirador de Súmac Kahuana está ubicado a la salida del pueblo de Toro, a 2949 m.s.n.m. el clima es templado subhúmedo (estepa y valles interandinos bajos), desde este punto se puede contemplar una vista panorámica del cañón del Cotahuasi y su formación geológica, desde donde también se aprecia los anexos pintorescos y antiguos de Pampacocha - Siringay con sus respectivas campiñas conformadas por andenes pre incas con huertos de frutales como: higo, palta, limón, tuna, y otros, también se observa un pequeño cañón que se abre entre los dos anexos, conocido como la quebrada de Chiringay.

Igualmente al frente se tiene la vista de los pueblos de Huarhua y Visbe que pertenecen al distrito de Pampamarca. Se ha acondicionado un mirador con materiales rústicos de palos y pajas. Por la topografía agreste, desde el mirador se observa muchos cerros de diferentes alturas y colores que lo hace un paisaje singular, el camino que conduce a este mirador es por una trocha carrozable.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador Monte Calvario »

El mirador Monte Calvario se encuentra en el distrito de Chuquibamba, en la provincia de Condesuyos, en el departamento de Arequipa.

Mirador La Ermita »

El mirador La Ermita se encuentra en el distrito de Contumaza, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.

Mirador La Florida »

Es un mirador natural desde el cual se tiene una vista privilegiada del valle de Chontabamba, la campiña y la ciudad de Oxapampa.

Quebrada del Gato »

La quebrada del Gato nace en el Parque Nacional Bahuaja Sonene y desemboca en el río Tambopata. Sus aguas son cristalinas y sus alrededores tienen una rica flora y fauna.

Cañón de Apurímac »

El cañón del Apurímac es la formación más portentosa de los Andes del Sur del Perú. El cañón está surcado por las turbulentas y serpenteantes aguas del río Apurimac

Lomas de Sama »

Las lomas de Sama a 50 km de la capital del departamento de Tacna, posee gran variedad de gramíneas o pastos silvestres alberga espóradicamente fauna de la sierra como el cóndor y la taruka.