Mirador del cerro Santa Apolonia en Cajamarca

El mirador del cerro Santa Apolonia se encuentra en el distrito de Cajamarca, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.



UBICACIÓN

El mirador del cerro Santa Apolonia se encuentra en el distrito de Cajamarca, en la provincia del mismo nombre.
Cajamarca - Perú.


HORARIO DE VISITA

9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. 


TARIFAS

S/. 1.00


DESCRIPCIÓN

Su nombre original fue rumitiana o rumipascana que en quechua significa "asiento de piedra". Formación rocosa de origen volcánico. Ubicado en la parte alta a inmediaciones de la Plaza de Armas, constituye un elemento plenamente integrado al espacio y paisaje urbano. Los colonos la llamaron en un inicio San Francisco de Monte Alberna.

Después llevó el nombre con el que actualmente se le conoce como Santa Apolonia por haber sido sede de una capilla en honor a la santa del mismo nombre. En tiempos precolombinos, esta colina en donde se alza la capilla, fue una venerable huaca, dedicada al culto de los muertos. En la parte superior de esta formación se hallan los restos de lo que se supone fue un adoratorio, denominado comunmente "silla del Inca". Es el hito que sirve de orientación a los visitantes y es lugar obligatorio de visita por cuanto su acceso es fácil y por su altura (2985 m.s.n.m.) con respecto a la ciudad, se convierte en un excelente mirador natural, desde al cual se aprecia la ciudad y el valle cajamarquino. Actualmente está administrado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, encargándose de su mantenimiento y cuidado.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador de la Cruz del Cóndor »

El mirador de la Cruz del Cóndor se encuentra en el distrito de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, en el departamento de Arequipa.

Quebrada Honda »

La Quebrada Honda es el valle montañoso más extenso del Parque Nacional Huascarán, de origen tectónico-fluvial, se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.

Formaciones Geológicas de Torre Torre »

Estas formaciones se deben a la acción erosiva del viento y la lluvia que han formado altas columnas de roca sedimentaria, principalmente de arcillas, de caprichosas dimensiones y formas.

Nevado de Illahuamán »

El nevado de Illahuamán se encuentra en el distrito de Yucay, en la provincia de Urubamba, en el departamento del Cusco.

Mirador de Goripampa »

El mirador de Goripampa es un lugar estratégico en el que se puede apreciar dos lagunas una de ellas se llama Negrococha por el color de sus aguas y la otra Patococha por la existencia de un buen número de aves.

Cerro Tuspín »

El cerro Tuspín se encuentra en el caserío de Shumay, en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.