Mirador del cerro Santa Apolonia en Cajamarca

El mirador del cerro Santa Apolonia se encuentra en el distrito de Cajamarca, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.



UBICACIÓN

El mirador del cerro Santa Apolonia se encuentra en el distrito de Cajamarca, en la provincia del mismo nombre.
Cajamarca - Perú.


HORARIO DE VISITA

9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. 


TARIFAS

S/. 1.00


DESCRIPCIÓN

Su nombre original fue rumitiana o rumipascana que en quechua significa "asiento de piedra". Formación rocosa de origen volcánico. Ubicado en la parte alta a inmediaciones de la Plaza de Armas, constituye un elemento plenamente integrado al espacio y paisaje urbano. Los colonos la llamaron en un inicio San Francisco de Monte Alberna.

Después llevó el nombre con el que actualmente se le conoce como Santa Apolonia por haber sido sede de una capilla en honor a la santa del mismo nombre. En tiempos precolombinos, esta colina en donde se alza la capilla, fue una venerable huaca, dedicada al culto de los muertos. En la parte superior de esta formación se hallan los restos de lo que se supone fue un adoratorio, denominado comunmente "silla del Inca". Es el hito que sirve de orientación a los visitantes y es lugar obligatorio de visita por cuanto su acceso es fácil y por su altura (2985 m.s.n.m.) con respecto a la ciudad, se convierte en un excelente mirador natural, desde al cual se aprecia la ciudad y el valle cajamarquino. Actualmente está administrado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, encargándose de su mantenimiento y cuidado.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cañón de Huatuscalla »

El mirador del cañón de Huatuscalla se encuentra en el distrito de Luricocha, provincia de Huanta.

Cerro Huajspata »

El cerro Huajspata se encuentra en Puno, su elevación máxima aproximadamente es de 60 m. de alto, en su cima se encuentra el monumento a Manco Cápac, fundador del imperio de los incas.

Nevados de Allin Cápac, Huayna Cápac y Chichi Cápac »

Son tres nevados cuya altura sobre el nivel del mar llega hasta los 5,877 m. constituyen los picos más altos de una cadena de cerros cubiertos por nieve permanente que forman parte de la cordillera sur de los andes. Su panorama es agreste y han sido poco explorados.

Mirador del cañón de Inchukillca »

Desde este mirador se observa el transcurso del río a más de 1500 metros de profundidad, y de allí la continuidad del río valle abajo, está ubicado en la vía a Churca, entre los anexos de Maghuancca y Huacctapa, en el distrito de Puyca.

Mirador de Saranquima »

Desde la cima del mirador de Saranquima se puede divisar la cordillera del Ampato: nevados como el Ampato, Coropuna, Sabancaya; la cordillera de Chila y parte de la cordillera volcánicahacia el occidente (costa) se puede presenciar la Irrigación Majes, la campiña del poblado de Taya y de Huanca.

Mirador Súmac Cahuana »

El mirador Súmac Cahuana se encuentra en el distrito Toro, en la provincia La Unión, en el departamento en Arequipa.