Mirador de Saranquima en Lluta

Desde la cima del mirador de Saranquima se puede divisar la cordillera del Ampato: nevados como el Ampato, Coropuna, Sabancaya; la cordillera de Chila y parte de la cordillera volcánicahacia el occidente (costa) se puede presenciar la Irrigación Majes, la campiña del poblado de Taya y de Huanca.


 

 


UBICACIÓN 

El mirador de Saranquima se encuentra en el distrito de Lluta, en la provincia de Caylloma.
Arequipa - Perú.


HORARIO DE VISITA

8:00 a.m. a 3:00 p.m.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Desde su cima se puede divisar la cordillera del Ampato: nevados como el Ampato, Coropuna, Sabancaya; la cordillera de Chila y parte de la cordillera volcánica (el complejo volcánico de Chachani),hacia el occidente (costa) se puede presenciar la gran extensión de la moderna Irrigación Majes, la campiña del poblado de Taya y de Huanca. Asimismo en sus inmediaciones se logra apreciar flora distintiva del Perú como la Queñoa, árbol de la Quina, flor de la Cantuta entre otras. El Saramquima desde tiempos anteriores a la ocupación colonial es considerado el Apu tutelar del poblado de Taya, la evidencia arqueológica se ubica en una de las cumbres del Saramquima. Aquí se aprecia restos de estructuras cuadrangulares y rectangulares orientadas al Noreste, asimismo se asocia en el contexto estructuras funerarias(Chullpas) de planta cuadrangular y que se encuentra derruidas, hacia el interior se encuentran fragmentos de cerámica inca los cuales definen todo el orden ritual vinculado al culto hacia el nevado Ampato.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador natural Balcón de Judas »

Mirador natural ubicado al noreste de la ciudad de Caraz, lugar ideal para observar panorámicamente la ciudad de Caraz, los caseríos que conforman el distrito y algunos distritos ubicados en la cordillera negra.

Lomas de Sama »

Las lomas de Sama a 50 km de la capital del departamento de Tacna, posee gran variedad de gramíneas o pastos silvestres alberga espóradicamente fauna de la sierra como el cóndor y la taruka.

Mirador de Cruz Ccasa »

El mirador de Cruz Ccasa se encuentra en el distrito de Sivia, en la provincia de Huanta.

Mirador natural Cuchigochapunta »

El mirador natural Cuchigochapunta se encuentra en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Cerro mirador Brujo Pata »

El cerro mirador Brujo Pata se encuentra en el distrito de Bagua, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Amazonas.

Nevado Maparaju »

Maparaju es un pico nevado que alcanza los 5,326 m.s.n.m.; está ubicado en la cabecera de la quebrada Cayesh, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.