Mirador Cerro Manto en Orcopampa

El mirador Cerro Manto se encuentra en el distrito de Orcopampa, en la provincia de Castilla, en el departamento de Arequipa.


 

 


UBICACIÓN

El mirador Cerro Manto se encuentra en el distrito de Orcopampa, en la provincia de Castilla.
Arequipa - Perú.


HORARIO DE VISITA

7:00 a.m. a 10:00 p.m.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El mirador cerro manto es un mirador natural que se ubica sobre 4007 m.s.n.m., en la cima del cerro Manto,enel mismo pueblo de Orcopampa, se encuentra dentro de la región suni el clima es templado frio con temperaturas promedio anuales entre 7.8 ºC máximas de 21 ºC y mínimas extremas de -10.6 ºC., en las faldas de este cerro se encuentra la planta procesadora de mineral-Manto, de la U.E.A. Orcopampa (Unidad Económica Administrativa), perteneciente a la Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., desde este punto se tiene una mejor vista panorámica de toda la planicie del distrito de Orcopampa, observándose así el pueblo de Orcopampa, la laguna de Orcopampa, el rio Orcopampa , los anexos de Tintaymarca, Sarpane, Huimpilca, Calera, Misapuquio, el nevado Coropuna, el volcán Mauras, la flora que predomina en este lugar es la tola, ichu, cactus como el airampu (tunilla soehrensi), chiqchimpa o chiqchipa (tagetes multiflors H.B.K.), garbanzillo, (astragalus garbancillo cavanilles).

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador natural de Huayllán »

El mirador natural de Huayllan se encuentra ubicada en dirección sureste muy cerca de la capital del distrito de Yanama, cuenta con una excelente vista panorámica de la capital de distrito, caseríos cercanos, áreas de cultivo y sus alrededores.

Mirador Cerro Campana »

El mirador Cerro Campana se encuentra en el distrito San Ignacio, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.

Cerro Chuncazón »

El cerro Chuncazón alcanza una altura de 1238 m.s.n.m. Visto de lejos, da la impresión de tener forma piramidal, se encuentra en el distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú.

Cerro Llipta »

El cerro Llipta se encuentra en el distrito de Llama se encuentra, en la provincia de Chota, en el departamento de Cajamarca.

Cerro Ventanilla »

Conocido con ese nombre por los nichos tallados en las paredes rocosas de dicho cerro, su parecido es idéntico a las de Otuzco en Cajamarca tanto en su forma y tamaño, se encuentran diseminadas por todo el cerro.

Cerro mirador Brujo Pata »

El cerro mirador Brujo Pata se encuentra en el distrito de Bagua, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Amazonas.