Mirador Cerro Manto en Orcopampa

El mirador Cerro Manto se encuentra en el distrito de Orcopampa, en la provincia de Castilla, en el departamento de Arequipa.


 

 


UBICACIÓN

El mirador Cerro Manto se encuentra en el distrito de Orcopampa, en la provincia de Castilla.
Arequipa - Perú.


HORARIO DE VISITA

7:00 a.m. a 10:00 p.m.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El mirador cerro manto es un mirador natural que se ubica sobre 4007 m.s.n.m., en la cima del cerro Manto,enel mismo pueblo de Orcopampa, se encuentra dentro de la región suni el clima es templado frio con temperaturas promedio anuales entre 7.8 ºC máximas de 21 ºC y mínimas extremas de -10.6 ºC., en las faldas de este cerro se encuentra la planta procesadora de mineral-Manto, de la U.E.A. Orcopampa (Unidad Económica Administrativa), perteneciente a la Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., desde este punto se tiene una mejor vista panorámica de toda la planicie del distrito de Orcopampa, observándose así el pueblo de Orcopampa, la laguna de Orcopampa, el rio Orcopampa , los anexos de Tintaymarca, Sarpane, Huimpilca, Calera, Misapuquio, el nevado Coropuna, el volcán Mauras, la flora que predomina en este lugar es la tola, ichu, cactus como el airampu (tunilla soehrensi), chiqchimpa o chiqchipa (tagetes multiflors H.B.K.), garbanzillo, (astragalus garbancillo cavanilles).

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Nevado Urus »

El nevado Urus se encuentra en el distrito de Tarica, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.

Quebrada de Añashuayco »

La quebrada de Añashuayco se encuentra en el distrito de Uchumayo, en la provincia de Arequipa.

Mirador Súmac Cahuana »

El mirador Súmac Cahuana se encuentra en el distrito Toro, en la provincia La Unión, en el departamento en Arequipa.

Mirador Cerro San Juan »

El mirador cerro San Juan se encuentra en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.

Mirador Tres Cruces »

Este mirador es uno de los dos lugares únicos en el mundo en donde se puede observar el llamado rayo blanco, fenómeno que se produce cuando el sol nace en el horizonte.

Mirador de Torrechayoc »

Ubicado en el cono norte de la ciudad de Quillabamba. Es un lugar que ofrece una vista panorámica de la zona de efluencia de los ríos Vilcanota y Chuyapi, de aqui se puede divisar las montañas que rodean el valle.