Foto referencial
en Inambari
Mirador Amaneewaja
El mirador Amaneewaja tiene aproximadamente una extensión de 100 metros de ancho, teniendo aproximadamente una altura de 200 metros del nivel de río, se encuentra al borde de la orillas de la margen izquierda del río Inambari, ofreciendo una vista espectacular de los principales centros poblados más cercanos como Dos de Mayo y Mazuko.
Mirador Amaneewaja
El mirador Amaneewaja tiene aproximadamente una extensión de 100 metros de ancho, teniendo aproximadamente una altura de 200 metros del nivel de río, se encuentra al borde de la orillas de la margen izquierda del río Inambari, ofreciendo una vista espectacular de los principales centros poblados más cercanos como Dos de Mayo y Mazuko..
UBICACIÓN
El mirador Amaneewaja se encuentra en el distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata.
Madre de Dios - Perú.
HORARIO DE VISITA
Todo el día
TARIFAS
Previo permiso solicitado a la comunidad nativa Arasaeri
DESCRIPCIÓN
El mirador Amaneewaja tiene aproximadamente una extensión de 100 metros de ancho, teniendo aproximadamente una altura de 200 metros del nivel de río.
Se encuentra al borde de la orillas de la margen izquierda del río Inambari, ofreciendo una vista espectacular de los principales centros poblados más cercanos como Dos de Mayo y Mazuko, del mismo río Inambari y de las zonas bajas aledañas, este mirador constituye la parte terminal de una pequeña cadena de montañas.
A ambos lados del recurso se encuentran dos quebradas llamadas Mirador Chico y Mirador Grande.
En los alrededores se puede observar una diversidad de flora entre los los que destacan arboles como el águano, la shiiringa, shimbillo, copaiba, palmeras como la ponilla, el wasai, el pijuayo, el sinami,el palmiche, además de variedades de plantas epifitas como bromelias y orquídeas.
Además este recurso posee una historia ancestral ya que su nombre proviene de dos vocablos en lengua Harakmbut, amane: cerro y ewaja: eco; se dice que años atrás este mirador era utilizado por los indígenas de la comunidad en tiempos de guerra como lugar estratégico de observación para identificar el avance o la presencia de tribus enemigas y también era posible reunir a las tribus aliadas como una zona segura.
En uno de los filos contiguos aún se puede observar restos de herramientas utilizados por antiguos hacendados que llegaron a esta zona para extraer oro y caucho y que fueron expulsados por las tribus nativas.
Ubíquelo en: