Mirador Amaneewaja en Inambari

El mirador Amaneewaja tiene aproximadamente una extensión de 100 metros de ancho, teniendo aproximadamente una altura de 200 metros del nivel de río, se encuentra al borde de la orillas de la margen izquierda del río Inambari, ofreciendo una vista espectacular de los principales centros poblados más cercanos como Dos de Mayo y Mazuko.


 

 

 



UBICACIÓN

El mirador Amaneewaja se encuentra en el distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata.
Madre de Dios - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día


TARIFAS

Previo permiso solicitado a la comunidad nativa Arasaeri


DESCRIPCIÓN

El mirador Amaneewaja tiene aproximadamente una extensión de 100 metros de ancho, teniendo aproximadamente una altura de 200 metros del nivel de río.

Se encuentra al borde de la orillas de la margen izquierda del río Inambari, ofreciendo una vista espectacular de los principales centros poblados más cercanos como Dos de Mayo y Mazuko, del mismo río Inambari y de las zonas bajas aledañas, este mirador constituye la parte terminal de una pequeña cadena de montañas.

A ambos lados del recurso se encuentran dos quebradas llamadas Mirador Chico y Mirador Grande.

En los alrededores se puede observar una diversidad de flora entre los los que destacan arboles como el águano, la shiiringa, shimbillo, copaiba, palmeras como la ponilla, el wasai, el pijuayo, el sinami,el palmiche, además de variedades de plantas epifitas como bromelias y orquídeas.

Además este recurso posee una historia ancestral ya que su nombre proviene de dos vocablos en lengua Harakmbut, amane: cerro y ewaja: eco; se dice que años atrás este mirador era utilizado por los indígenas de la comunidad en tiempos de guerra como lugar estratégico de observación para identificar el avance o la presencia de tribus enemigas y también era posible reunir a las tribus aliadas como una zona segura.

En uno de los filos contiguos aún se puede observar restos de herramientas utilizados por antiguos hacendados que llegaron a esta zona para extraer oro y caucho y que fueron expulsados por las tribus nativas. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cerro Colloadar »

El Cerro Colloadar, es una de las montañas más altas, ubicado a una altura aproximada de 4000 m.s.n.m. y en los centros poblados de Sapuc, Vista Alegre y el Caserío Cruz de Huatún.

Cerro mirador Retamayoj »

El cerro mirador Retamayoj se encuentra en el distrito de Pancan, en la provincia de Jauja, en Junín.

Mirador Cerro Sira »

El mirador Cerro Sira se encuentra en el distrito de Puerto Inca, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Huánuco.

Cañón de Torontoy »

El cañón de Torontoy se encuentra en el distrito de Echarate, en la provincia de La Convención, en el departamento del Cusco.

Cañón de Ushto »

El cañón de Ushto se encuentra en el distrito de Palcamayo, en la provincia de Tarma, en Junín.

Mirador de la Cruz del Cóndor »

El mirador de la Cruz del Cóndor se encuentra en el distrito de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, en el departamento de Arequipa.