Cerro Campanario en Ayabaca

El cerro Campanario se encuentra en el distrito de Ayabaca, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Piura.


 

 


UBICACIÓN

El cerro Campanario se encuentra en el distrito de Ayabaca, en la provincia del mismo nombre.
Piura - Perú.


HORARIO DE ATENCIÓN

Todo el día.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El cerro Campanario, se encuentra ubicado en la región natural quechua, a una altitud de 2967 m.s.n.m. en su pico alto, con una vegetación natural alterada en la ladera (este) donde se ubica el poblado Ayabaca, con presencia de numerosos árboles de especies como el eucalipto.

En casi toda la totalidad del recorrido, se puede hacer en carro, en mototaxi o a pie. Existe una cruz católica, en donde se hace peregrinaje, siendo está iluminada por la noche. En la parte más alta del cerro es posible observar bellos atardeceres así como disfrutar del panorama del bosque, cerros y cultivos.

También es un sitio idóneo para la observación del atardecer, formándose en algunas ocasiones un impresionante estrato de nubes o mar de nubes. En la parte más alta podemos encontrar manchas de matorrales propios del bosque húmedo. En cambio en la cara noroeste, (en la umbría) sí alberga una amplia extensión del bosque húmedo de montaña. Está gestionada por las comunidad campesina de Suyupampa. Podemos encontrar caminos marcados por senderos y escaleras y en algunos tramos se puede observar que se puede ascender por camino de herradura. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cerro Elefante Escondido »

El cerro Elefante Escondido se encuentra en el distrito de Vitoc, en la provincia de Chanchamayo, en el departamento de Junín.

Mirador Cerro San Juan »

El mirador cerro San Juan se encuentra en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.

Quebrada Churo - Parte baja »

La quebrada Churo - Parte baja se encuentra en el distrito de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres.

Mirador natural de Huamanvilca »

El mirador natural de Huamanvilca se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.

Nevado Tocllaraju »

El nevado Tocllaraju se encuentra en el distrito de Tarica, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.

Quebrada Churo - Parte alta »

La quebrada Churo - parte alta se encuentra en el distrito de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres.