Cerro Huiñao en Cotahuasi

El cerro Huiñao se encuentra en el distrito de Cotahuasi, en la provincia de La Unión, en el departamento de Arequipa.



UBICACIÓN

El cerro Huiñao se encuentra en el distrito de Cotahuasi, en la provincia de La Unión.
Arequipa - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El cerro Huiñao se ubica al este del pueblo de Cotahuasi a 3475 m.s.n.m, con un clima variable, en la cima se tiene una temperatura de 34ºC.Huiñao, que significa grande o alta en quechua, es un cerro, tiene aproximadamente 11.960 pies de alto (3645 metros). Huiñao está rodeado por montañas mucho mayores, pero lo que hace especial es que se encuentra en el cañón de Cotahuasi y tiene una ubicación lo cual permite tener una visión estratégica del cañón y valle de Cotahuasi, el cerro Huito, cerro Llamoja, el pueblo de Cotahuasi, Charcana, en la cima se encuentran las construcciones preincas de Cochacallán, probablemente de la cultura Wari, que abarcan un área aproximada de 100m2, que se encuentran en abandono. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador de San Sebastián »

El mirador de San Sebastián se encuentra en el distrito de Río Negro, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Cerro Adobe »

El Cerro Adobe se encuentra en el distrito de Aramango, en la provincia de Bagua, su altura supera los 3000 m.s.n.m., es aún considerada montaña virgen, es parte del santuario cordillera de Colán, desde la cima se tiene una hermosa vista de las cuenca del río Marañón y del río Chiriaco.

Mirador natural de Huamanvilca »

El mirador natural de Huamanvilca se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.

Cerro mirador La Torita »

El cerro mirador La Torita se encuentra en el distrito de Cajaruro, en la provincia de Utcubamba, en el departamento de Amazonas.

Nevado de Pitusiray »

El nevado de Pitusiray se encuentra en el distrito de Calca, en la provincia del mismo nombre, en el departamento del Cusco.

Mirador Punta de Doñe »

El Mirador Punta de Doñe se encuentra en el distrito de Moyobamba, en la provincia de Moyobamba.