Cerro Mil Hojas en Jose Maria Quimper

El Cerro Mil Hojas forma parte de la formación geológica Camaná, se encuentra en el distrito de José María Quimper, en la provincia de Camaná, en el departamento de Arequipa.


 


UBICACIÓN

El cerro Mil Hojas se encuentra en el distrito de José María Quimper, en la provincia de Camaná.
Arequipa - Perú.


HORARIO DE VISITA

6:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El Cerro Mil Hojas forma parte de la formación geológica Camaná compuesta por arenisca amarillenta endurecida, el piso lo constituye el granito rojo, las capas inferiores están constituidas por las areniscas que han tenido su evidente origen en el granito, los granos fácilmente visibles son de cuarzo y mica .

Hacia la parte superior los sedimentos son mas finos, dominando las arcillas de grano medio a fino y su nombre se debe precisamente a las formaciones eólicas producto del viento que curiosamente forma hojas una sobre otra en forma caprichosa y otras parecen olas del mar. Existen zonas donde se encuentran nidos de avispas . A lo largo de la caminata y desde el mismo cerro se puede observar la variedad de la flora y fauna que presenta el valle de Camaná, teniendo a nuestra disposición unos hermosos paisajes.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Lomas de Tacahuay »

Las lomas de Tacahuay se encuentra en el distrito de Ite, en la provincia de Jorge Basadre.

Cañón de Charcani »

El cañón de Charcani se encuentra en el distrito de Cayma, en la provincia de Arequipa.

Cerro Yantuma »

El cerro Yantuma se encuentra ubicado a 2 Km. al norte de Ayabaca, a 7 minutos aproximadamente en el poblado de Suyupampa.

Nevado Alpamayo »

El nevado Alpamayo se encuentra en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.

Mirador Guapén Eneñas »

Mirador natural ubicado en la parte alta del poblado Eneñas, permite visualizar las montañas que rodean la ciudad y es ideal para apreciar el apacible paisaje de esta parte del distrito.

Quebrada Queshque »

La quebrada Queshque se encuentra en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay, en el departamento de Áncash.