Cañón del Colca
Foto referencial
en Cabanaconde

Cañón del Colca

Constituye uno de los cañones más profundos y bellos del Perú. Su parte más profunda (3 400 metros) se ubica en la localidad de Canco, casi en el límite provincial entre Caylloma y Castilla.

Anterior Siguiente
Cañón del Colca

Elevaciones y Quebradas Solicite actualización

Cañón del Colca


Constituye uno de los cañones más profundos y bellos del Perú. Su parte más profunda (3 400 metros) se ubica en la localidad de Canco, casi en el límite provincial entre Caylloma y Castilla..


UBICACIÓN

El cañón del Colca se encuentra en el distrito de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma.
Arequipa - Perú.


HORARIO DE VISITA

6:00 a.m. a 6:00 p.m.


TARIFAS

Presentacion de boleto turístico del Colca: extranjeros S/. 70.00; nacionales S/. 20.00 y estudiantes S/. 5.00


DESCRIPCIÓN

Constituye uno de los cañones más profundos y bellos del Perú. Su parte más profunda (3 400 metros) se ubica en la localidad de Canco, casi en el límite provincial entre Caylloma y Castilla. El cañón es una formación geológica producida por una falla en la corteza terrestre, sobre donde sigue actuando la erosión milenaria de las aguas del río del mismo nombre.

La zona se halla rodeada por volcanes como el Coropuna, el Ampato y el Sabancaya. El sector más turístico del cañón se encuentra en los poblados de Chivay y Cabanaconde debido a su accesibilidad. En este último poblado, se encuentra el mirador de la Cruz del Cóndor desde donde se puede apreciar una profundidad de 1 250 metros. Para acceder hasta el nivel del río es necesario descender aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Se recomienda realizar el descenso desde el distrito de Cabanaconde ya sea desde la pampa San Miguel, el mirador de Tapay o por la ruta de Sangallo. Aunque se puede visitar durante todo el año, se recomienda realizar aquellas actividades al aire libre entre los meses de mayo y noviembre (temporada seca).

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos