Cerro Elefante Escondido
Foto referencial
en Vitoc

Cerro Elefante Escondido

El cerro Elefante Escondido se encuentra en el distrito de Vitoc, en la provincia de Chanchamayo, en el departamento de Junín.

Anterior Siguiente
Calendario en Google News
Cerro Elefante Escondido

Elevaciones y Quebradas Solicite actualización

Cerro Elefante Escondido


El cerro Elefante Escondido se encuentra en el distrito de Vitoc, en la provincia de Chanchamayo, en el departamento de Junín..

 

 

 


UBICACIÓN

El cerro Elefante Escondido se encuentra en el distrito de Vitoc, en la provincia de Chanchamayo.
Junín - Perú.


HORARIO DE VISITA

Durante el día


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El "Elefante Escondido" es una formación natural, su base está situado en una altitud de 922 m.s.n.m. y la cima a una altitud de 1300 m.s.n.m. (parte alta), ubicado dentro de una región natural de selva alta, en la margen derecha del río Yanayacu. Se puede apreciar una montaña que da la impresión que es "Elefante Escondido" que sólo muestra su rostro. Esta formación se presenta en un terreno accidentado mayor a 7% de pendiente, la misma que es susceptible a la erosión y deslizamientos, debido a la existencia de pendientes muy pronunciadas, y a las altas precipitaciones. 

En el área donde se ubicada el "Elefante Escondido" existen aves como picaflores tucanes, loros, gavilanes, jilgueros, gallinazos, pavas, lechuzas, palomas, perdíces, atrapamoscas, relojeros, golondrinas, gallitos de las rocas. Mamíferos como ratas, armadillos, zarigueyas, murciélagos, cupte, zamaño, etc.

Reptiles como lagartijas, víboras, culebras. Anfibios: Sapos, ranas. En los alrededores del "Elefante Escondido" la flora está compuesto por una mezcla abundante de maleza, arbustos y árboles, entre las que destacan los helechos, también existe el carricillo. Árboles, como el higuerón, molle, tara, cabuya, ccasi, tornillo, cedro de altura, achihua; entre los arbustos podemos encontrar el papelillo, ahuarate, guartiro, tabaquillo, overo, pichana, sanango, etc. Las densas neblinas y las lluvias persistentes dan lugar a la existencia de bellas y raras orquídeas entre el corpúsculo de los árboles y rocas. La vegetación arbustiva es muy abundante y está constituida por especies eminentemente protectoras del suelo. Son relativamente achaparradas, formando densas masas cubiertas de epífitas. De igual forma vemos lianas, palmeritas o huicungo.

Ubíquelo en:



Este sitio usa imágenes de Depositphotos