Cañón de PIchirigma en Lluta

El cañón es una formación geológica que se encuentra entre las regiones naturales de la serranía esteparia y la puna y los altos andes, El cañón de Pichirigma se encuentra en el distrito de Lluta, en la provincia de Caylloma.


 

 

 


UBICACIÓN

El cañón de Pichirigma se encuentra en el distrito de Lluta, en la provincia de Caylloma.
Arequipa - Perú.


HORARIO DE VISITA

7:00 a.m. a 5:00 p.m.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El cañón es una formación geológica que se encuentra entre las regiones naturales de la serranía esteparia y la puna y los altos andes, esta formación se dio por efecto de la falla geológica a causa de los procesos de subducción y orogénesis del continente americano, es por ello que se aprecia la distribución de sedimentos rocosos que denotan la anterior existencia de un fondo marino. La mayor profundidad que alcanza es superior a los 1010 metros en la localidad de Taya, mirador de Pataccasa.

En el interior del cañón se observa las cascadas o pacchas que discurren desde los camellones o terrazas agrícolas del distrito de Huanca, asimismo se puede observar la presencia de tumbas colgantes adosadas a las cavidades de las rocas, fauna y flora correspondiente a monte ribereño, el territorio que ocupa el cañón de Pichirigma se encuentra rodeado por el majestuoso volcán Ampato, el Sabancaya, construcciones prehispánicas, además de un inmenso bosque de queñoas y otras especies correspondientes al ecosistema natural de la zona.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Nevado Mururaju »

El nevado Mururaju se encuentra en el distrito de Catac, en la provincia de Recuay, en el departamento de Áncash.

Nevado Paccharuri »

El nevado Paccharuri se encuentra en el distrito de Yungay, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.

Nevado Copa »

El nevado Copa se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.

Cerro Huayrapurina »

El cerro Huayrapurina se encuentra en La Banda del Shilcayo, en la provincia de San Martín.

Mirador natural Tres Islas »

El mirador natural Tres Islas se encuentra en a las orillas de la margen derecha del río Madre de Dios y a la margen izquierda de la carretera Puerto Maldonado - comunidad nativa Tres Islas, en la provincia de Tambopata.

Quebrada Churo - Parte baja »

La quebrada Churo - Parte baja se encuentra en el distrito de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres.