Cuevas de Papayal en Celendin

En este espacio natural la altura va desde 40 m. hasta 12 m; su ancho también oscila entre 2 m hasta 6 m. Y también, es un lugar donde habitan muchos murciélagos en su interior.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Celendín, provincia de Celendín.  

Cajamarca - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado solo en el día.

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

Se encuentra a la margen izquierda del río La Llanga. En esta cueva se pueden evidenciar estalactitas y estalagmitas a 2 horas de caminata. Desde su entrada se puede notar una pequeña laguna en la que ve una piedra con forma humana que se asemeja a la Virgen María de unos 80 cm., aproximadamente de alto.

La altura de la cueva es variable, va desde 40 m. hasta 12 m; su ancho también oscila entre 2 m hasta 6 m. En estas cuevas se puede ver también murciélagos.

Las estalactitas son de grandes dimensiones las cuales asemejan formas de pequeños castillos de piedra. Los pobladores del lugar atribuyen el tallado de la virgen a antiguos habitantes de estas cuevas.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cuevas de Pumahushco »

Es la cueva más grande con pinturas rupestres en la región Cajamarcar y forma parte del Complejo Arqueológico de Quayaqpuma. Está a 20 minutos de Cajamarca.

Cuevas de Pallaclli »

Cuevas ubicadas en el distrito de Yanque y con una profundidad de 20 metros. Lamentablemente, sus pinturas se encuentran deterioradas y casi ya no son visibles.

Cueva Las Turcas »

Este espacio natural ubicado en Cajamarca tiene un aproximado de 25 metros de altura, 50 metros de diámetro y unos 80 metros de profundidad.

Cueva de Guitarrero »

Esta cueva es uno de los restos más antiguos de la zona andina del Perú. En ella se encontraron restos que corresponden a los primeros trabajos de agricultura en el Perú y actualmente ofrece un paisaje hermoso de la Cordillera Blanca.

Cueva Laberintos de Shima »

Este recurso fue reconocido con Resolución de Alcaldía en el año 2012 por su belleza natural y su buen estado de conservación. Tiene 150 metros de altura y está constituido de material rocoso.

Cueva del Otorongo »

El recurso fue reconocido por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres en febrero del 2013. Está ubicado a una altura de 544 m.s.n.m.