Cuevas de Papayal en Celendin

En este espacio natural la altura va desde 40 m. hasta 12 m; su ancho también oscila entre 2 m hasta 6 m. Y también, es un lugar donde habitan muchos murciélagos en su interior.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Celendín, provincia de Celendín.  

Cajamarca - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado solo en el día.

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

Se encuentra a la margen izquierda del río La Llanga. En esta cueva se pueden evidenciar estalactitas y estalagmitas a 2 horas de caminata. Desde su entrada se puede notar una pequeña laguna en la que ve una piedra con forma humana que se asemeja a la Virgen María de unos 80 cm., aproximadamente de alto.

La altura de la cueva es variable, va desde 40 m. hasta 12 m; su ancho también oscila entre 2 m hasta 6 m. En estas cuevas se puede ver también murciélagos.

Las estalactitas son de grandes dimensiones las cuales asemejan formas de pequeños castillos de piedra. Los pobladores del lugar atribuyen el tallado de la virgen a antiguos habitantes de estas cuevas.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Caverna de Shihual »

Cueva fósil, con una entrada alta de 10 m. y con galerías que se desarrollan sobre más de 500 m. en un plano de estratificación, con pendientes de 22° en dirección al SO. Dentro de la cavidad se encuentran restos de ocupación humana.

Cuevas de Pumahushco »

Es la cueva más grande con pinturas rupestres en la región Cajamarcar y forma parte del Complejo Arqueológico de Quayaqpuma. Está a 20 minutos de Cajamarca.

Cueva de la Viuda »

Espacio natural ubicado a una altitud de 275 m.s.n.m. las zonas de vida que podemos hallar en esta zona de la provincia de Puerto Inca son las de bosque muy húmedo.

Cuevas de Huarichaca »

Espacio natural ubicado en la ciudad de Yauli, a 3385 metros sobre el nivel del mar. Es un territorio propicio para las actividades de esparcimiento y deportes de aventura.

Cueva de la Llorona »

La Cueva de la Llorona tiene una particularidad debido a que siempre se tiene la impresión de que esta llorando y las caídas de agua que asemejan lagrimas va en aumento en las épocas de lluvia.

Cueva de Capilla Machay »

Es una cueva con una forma particular. Su forma de capilla es única en el distrito de Obas y se puede avistat desde el Bosque de Piedras Huancayog. Este recurso se encuentra en buen estado de conservación.