Cuevas de Papayal
En este espacio natural la altura va desde 40 m. hasta 12 m; su ancho también oscila entre 2 m hasta 6 m. Y también, es un lugar donde habitan muchos murciélagos en su interior.

En este año 2025, en el distrito de Celendin podemos encontrar a «Cuevas de Papayal». Sus datos completos de ubicación y de contacto son públicos.
UBICACIÓN
Ubicado en el distrito de Celendín, provincia de Celendín.
Cajamarca - Perú
HORARIO DE VISITA
Todo el año
Recomendado solo en el día.
TARIFAS
Libre
DESCRIPCIÓN
Se encuentra a la margen izquierda del río La Llanga. En esta cueva se pueden evidenciar estalactitas y estalagmitas a 2 horas de caminata. Desde su entrada se puede notar una pequeña laguna en la que ve una piedra con forma humana que se asemeja a la Virgen María de unos 80 cm., aproximadamente de alto.
La altura de la cueva es variable, va desde 40 m. hasta 12 m; su ancho también oscila entre 2 m hasta 6 m. En estas cuevas se puede ver también murciélagos.
Las estalactitas son de grandes dimensiones las cuales asemejan formas de pequeños castillos de piedra. Los pobladores del lugar atribuyen el tallado de la virgen a antiguos habitantes de estas cuevas.