Cuevas de Papayal en Celendin

En este espacio natural la altura va desde 40 m. hasta 12 m; su ancho también oscila entre 2 m hasta 6 m. Y también, es un lugar donde habitan muchos murciélagos en su interior.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Celendín, provincia de Celendín.  

Cajamarca - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado solo en el día.

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

Se encuentra a la margen izquierda del río La Llanga. En esta cueva se pueden evidenciar estalactitas y estalagmitas a 2 horas de caminata. Desde su entrada se puede notar una pequeña laguna en la que ve una piedra con forma humana que se asemeja a la Virgen María de unos 80 cm., aproximadamente de alto.

La altura de la cueva es variable, va desde 40 m. hasta 12 m; su ancho también oscila entre 2 m hasta 6 m. En estas cuevas se puede ver también murciélagos.

Las estalactitas son de grandes dimensiones las cuales asemejan formas de pequeños castillos de piedra. Los pobladores del lugar atribuyen el tallado de la virgen a antiguos habitantes de estas cuevas.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cavernas de Cambiopitec »

Son dos cavernas que en el período formativo fueron ocupadas por seres humanos. Está ubicado en el caserío de Cambiopitec y para llegar a ese destino se debe caminar dos horas y media partiendo desde Copallín.

Cueva de Sia Sia »

Este recurso natural está situado al interior de la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha reconocida por la UNESCO en Junio de 2010. Su condición actual no es la ideal para la recepción de visitantes.

Caverna Asháninka »

Este espacio natural está ubicado a 948 m.s.n.m. en la ecoregión Selva Alta o Rupa Rupa.

Cueva de Lenzora »

Este espacio natural refleja uno de los primeros testimonios gráficos de los tempranos habitantes del Altiplano. Esta cueva fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura en el 2003.

Cavernas, grutas y cuevas de Ventanilla »

Espacios naturales ubicados en la cadena occidental al oeste de los cerros Salinas y el Perro, a 100 y 200 metros de la orilla del mar.

Caverna La Palma »

Espacio ubicado en el distrito de Copallín, a 15 kilómetros de la provincia de Bagua. Su estado de conservación es óptima para la visita de los turistas, siempre con el apoyo de un guía local.