Cuevas de Papayal en Celendin

En este espacio natural la altura va desde 40 m. hasta 12 m; su ancho también oscila entre 2 m hasta 6 m. Y también, es un lugar donde habitan muchos murciélagos en su interior.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Celendín, provincia de Celendín.  

Cajamarca - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado solo en el día.

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

Se encuentra a la margen izquierda del río La Llanga. En esta cueva se pueden evidenciar estalactitas y estalagmitas a 2 horas de caminata. Desde su entrada se puede notar una pequeña laguna en la que ve una piedra con forma humana que se asemeja a la Virgen María de unos 80 cm., aproximadamente de alto.

La altura de la cueva es variable, va desde 40 m. hasta 12 m; su ancho también oscila entre 2 m hasta 6 m. En estas cuevas se puede ver también murciélagos.

Las estalactitas son de grandes dimensiones las cuales asemejan formas de pequeños castillos de piedra. Los pobladores del lugar atribuyen el tallado de la virgen a antiguos habitantes de estas cuevas.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cueva de Pikimachay »

Espacio natural ubicado a 25 minutos de la ciudad de Huamanga. Tiene aproximadamente 24 metros de ancho y en su interior se encontraron instrumentos líticos del paleolítico andino y restos óseos de animales.

Cueva de Llacuy »

Espacio natural ubicado a 2 kilómetros al este de Llata. El tipo de roca que forma la cueva es la caliza y en sus profundidades se encuentran lechuzas, búhos y murciélagos.

Cavernas, grutas y cuevas de Ventanilla »

Espacios naturales ubicados en la cadena occidental al oeste de los cerros Salinas y el Perro, a 100 y 200 metros de la orilla del mar.

Caverna de Shihual »

Cueva fósil, con una entrada alta de 10 m. y con galerías que se desarrollan sobre más de 500 m. en un plano de estratificación, con pendientes de 22° en dirección al SO. Dentro de la cavidad se encuentran restos de ocupación humana.

Cueva de la Viuda »

Espacio natural ubicado a una altitud de 275 m.s.n.m. las zonas de vida que podemos hallar en esta zona de la provincia de Puerto Inca son las de bosque muy húmedo.

Cueva de Almendras »

Este espacio natural, fue reconocido como turístico por la Alcaldía de Huallaga el 07 de diciembre de 2012 por su belleza natural. La caverna tiene cuatro túneles estrechos en su longitud.