Cueva de los Huacharos
Foto referencial
en Soritor

Cueva de los Huacharos

Este espacio natural está ubicado a una altitud de 1300 m.s.n.m. sobre la margen derecha del Río Tonchima. Su ubicación es cercana al límite entre San Martín y Amazonas, a 20 minutos de la ciudad de Nueva Cajamarca.

Anterior Siguiente
Cueva de los Huacharos

Cavernas y Cuevas Solicite actualización

Cueva de los Huacharos


Este espacio natural está ubicado a una altitud de 1300 m.s.n.m. sobre la margen derecha del Río Tonchima. Su ubicación es cercana al límite entre San Martín y Amazonas, a 20 minutos de la ciudad de Nueva Cajamarca..


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Soritor, provincia de Moyobamba.

San Martín - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre los meses de abril a noviembre.  

Recomendado de 7:00 am a 5:00 pm

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

Se localiza en selva alta a una altitud 1300 msnm, sobre la margen derecha del Río Tonchima, cerca al límite con el departamento de Amazonas. Su nombre se debe a las antiguas aves que la habitaban y que en la actualidad se encuentran en proceso de repoblación. 

La entrada de 8 por 15 metros se halla rodeada de una espesa y exuberante vegetación en donde destacan las especies maderables. Su interior se caracteriza por presentar una formación de estalactitas y estalagmitas, así como por mostrar cursos de agua interna que son cristalinas.

Desde su ingreso se advierte la existencia de centenares de aves nocturnas (Huácharos), las que se concentran y anidan en la bóveda de la cueva. Para hacer un recorrido por el interior de la cueva hay que bajar y deslizarse por pendientes utilizando sogas.

 

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos