Cueva Boca del Tigre
Foto referencial
en Bellavista

Cueva Boca del Tigre

Espacio natural ubicado en el distrito de Mercedes, a 23 kilómetros de Bellavista. Fue descubierta en 1976 y según conclusiones de sus descubridores, hubo vida humana en su interior en épocas remotas.

Anterior Siguiente
Cueva Boca del Tigre

Cavernas y Cuevas Solicite actualización

Cueva Boca del Tigre


Espacio natural ubicado en el distrito de Mercedes, a 23 kilómetros de Bellavista. Fue descubierta en 1976 y según conclusiones de sus descubridores, hubo vida humana en su interior en épocas remotas..


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Bellavista, provincia de Bellavista.

San Martín - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre los meses de mayo y setiembre.

Recomendado de 6:00 am a 3:00 pm

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

Ubicada en el Distrito de Mercedes a 23 km desde la ciudad Bellavista, desde donde sed a inicio a una caminata de 3 horas, entre bosques altos y empinados cerros, rodeados de hermosos paisajes cargados de vegetación diversificada.

La cueva habría sido descubierta aproximadamente en 1976. Comentan que excursionistas que encontraron en el interior ollas de barro, hachas de bronce, tres otros instrumentos rústicos utilizados por antiguos hombres que habitaron el lugar.

Para el ingreso a la cueva, se podrá hacer a través de una puerta ovalada de 70 cm. de ancho en la parte superior, 1.19 m en el centro y en parte inferior un espacio de 70 cm. con una altura de 2.15 m., donde existen pasadizos, y laberintos, así como la formación de estalactitas y estalagmitas.

En la parte exterior justo en el techo se podrá visualizar dos orificios separados en formas de ventanas observando partes internas de la cueva. Los intrépidos excursionistas llegaron a ingresar hasta los 100 metros de profundidad sin encontrar una salida, siendo necesario el uso de equipos de oxígeno, energía y protección para conocer más de lo que ofrece este maravilloso lugar.

Existe además en lo más profundo una pequeña poza de agua donde habitan peces sin ojos, también salen de sus profundidades animales como el picuro, variedades de murciélagos, entre otros.

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos