Cavernas de San Juan en Jamalca

Espacio ubicado en el caserío de San Juan, distrito de Jamalca. Tiene una profundidad de 350 metros y tiene una gran variedad espeleológica. Está en un territorio privado y sin señalización por lo que se hace importante el apoyo de un guía.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba.

Amazonas - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre los meses de mayo a setiembre.

Recomendado de 8:00 am. a 4:00 pm.

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

Estas cavernas están ubicadas en el Caserío de San Juan, distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, región Amazonas. Posee una profundidad de 350 metros y a su vez una gran riqueza espeleológica en lo que respecta a estalagmitas y estalactitas.

La caverna tiene una inclinación hacia abajo, en interior está dividido en dos salones, en el primero se puede apreciar la gran variedad de formaciones de estalagmitas y estalactitas que en conjunto superan las 3000 mil piezas,

Su principal atractivo lo encontramos en la segunda sala, donde podemos apreciar tres columnas, muy juntas con una circunferencia de cuatro metros cada una, son el atractivo más importante por su monumentalidad y la forma caprichosa de cómo se han formado dando la especie de botijas de vino gigantes,

Otra figura que rescatar es la denominada catedral, una formación de roca que con estalagmitas de dos metros de altura y muy delgadas con una circunferencia de cuarenta centímetros, que hace parecer que se tratase de una catedral estilo gótico.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cueva de Nueva Italia »

Espacio natural ubicado a 1094 m.s.n.m. en la ecoregión Selva Alta o Rupa Rupa. En el lugar hay algunos murciélagos que huyen ante la presencia de los habitantes. Su ubicación, al lado de la carretera permite un fácil y rápido acceso.

Cueva de la Llorona »

La Cueva de la Llorona tiene una particularidad debido a que siempre se tiene la impresión de que esta llorando y las caídas de agua que asemejan lagrimas va en aumento en las épocas de lluvia.

Cavernas de Nueva Esperanza »

Cavernas ubicadas a 1207 m.s.n.m. en el caserío de Nueva Esperanza. Tiene una profundidad estimada en 300 metros y su estado de conservación es óptimo.

Cueva de los Guacharos »

La Cueva de los Guacharos es el principal atractivo del Parque Nacional Cutervo y primera área natural de esa categoría establecida por el Estado Peruano en 1961. Tiene una extención de 8214.23 hectáreas.

Caverna La Palma »

Espacio ubicado en el distrito de Copallín, a 15 kilómetros de la provincia de Bagua. Su estado de conservación es óptima para la visita de los turistas, siempre con el apoyo de un guía local.

Cueva Catorce Ventanas »

Se encuentra ubicado en el caserío de Lauricocha al pie del cerro Huagratacanan, en plena sierra huanuqueña.