Caverna La Palma en Copallin

Espacio ubicado en el distrito de Copallín, a 15 kilómetros de la provincia de Bagua. Su estado de conservación es óptima para la visita de los turistas, siempre con el apoyo de un guía local.


 


UBICACIÓN

 

Ubicado en el distrito de Copallín, provincia de Bagua.

Amazonas - Perú

 

HORARIO DE VISITA

 

Todo el Año

Recomendado de 8:00 am. a 3:00 pm.

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

 

La Palma es un caserío ubicado en el distrito de Copallín. En esta localidad se encuentran unas hermosas cavernas como "La Palma". 

Su acceso es estrecho pero en su interior se puede caminar totalmente erguido, tiene sólo un salón que supera los 40 metros; pero en este reducido espacio guarda caprichosas formaciones de estalagmitas y estalactitas, formaciones como el capullo, la virgen; o tal vez las inmensas cataratas de hasta 4 metros que constituyen un hermoso y enigmático lugar, complementario al entorno están los sembríos de café y cacao.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cueva de Pikimachay »

Espacio natural ubicado a 25 minutos de la ciudad de Huamanga. Tiene aproximadamente 24 metros de ancho y en su interior se encontraron instrumentos líticos del paleolítico andino y restos óseos de animales.

Cueva Las Turcas »

Este espacio natural ubicado en Cajamarca tiene un aproximado de 25 metros de altura, 50 metros de diámetro y unos 80 metros de profundidad.

Cavernas de San Juan »

Espacio ubicado en el caserío de San Juan, distrito de Jamalca. Tiene una profundidad de 350 metros y tiene una gran variedad espeleológica. Está en un territorio privado y sin señalización por lo que se hace importante el apoyo de un guía.

Caverna Asháninka »

Este espacio natural está ubicado a 948 m.s.n.m. en la ecoregión Selva Alta o Rupa Rupa.

Cueva de Cascayunga »

Espacio natural ubicado en la provincia de Rioja. En su interior se encuentran murciélagos, arañas y otro tipo de insectos. En los alrededores de la entrada, se puede apreciar abundante y exuberante vegetación propia

Cuevas de Papayal »

En este espacio natural la altura va desde 40 m. hasta 12 m; su ancho también oscila entre 2 m hasta 6 m. Y también, es un lugar donde habitan muchos murciélagos en su interior.