Caverna La Palma en Copallin

Espacio ubicado en el distrito de Copallín, a 15 kilómetros de la provincia de Bagua. Su estado de conservación es óptima para la visita de los turistas, siempre con el apoyo de un guía local.


 


UBICACIÓN

 

Ubicado en el distrito de Copallín, provincia de Bagua.

Amazonas - Perú

 

HORARIO DE VISITA

 

Todo el Año

Recomendado de 8:00 am. a 3:00 pm.

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

 

La Palma es un caserío ubicado en el distrito de Copallín. En esta localidad se encuentran unas hermosas cavernas como "La Palma". 

Su acceso es estrecho pero en su interior se puede caminar totalmente erguido, tiene sólo un salón que supera los 40 metros; pero en este reducido espacio guarda caprichosas formaciones de estalagmitas y estalactitas, formaciones como el capullo, la virgen; o tal vez las inmensas cataratas de hasta 4 metros que constituyen un hermoso y enigmático lugar, complementario al entorno están los sembríos de café y cacao.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cueva Catorce Ventanas »

Se encuentra ubicado en el caserío de Lauricocha al pie del cerro Huagratacanan, en plena sierra huanuqueña.

Cueva del Otorongo »

El recurso fue reconocido por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres en febrero del 2013. Está ubicado a una altura de 544 m.s.n.m.

Cuevas de Pumahushco »

Es la cueva más grande con pinturas rupestres en la región Cajamarcar y forma parte del Complejo Arqueológico de Quayaqpuma. Está a 20 minutos de Cajamarca.

Cueva - Túnel de Villaflor »

Espacio natural ubicado en el distrito de Imaza (Amazonas). El acceso a esta cueva se realiza desde el pueblo de Soldado Oliva.

Cuevas de Sumbay »

Espacio natural ubicado a espaldas del volcán Misti y reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2000. Las pinturas rupestres que están en su interiore se mantienen en buen estado.

Cueva de Chaglarragra »

Es uno de los atractivos culturales más representativos de Huánuco. En su interior se encuentra figuras que representan la caza de camélidos y cuyo testimonios se encuentran en libros, folletos, afiches y artesanía.