Catarata Tres Marías en Tarapoto

La catarata Tres Marías se encuentra en el distrito de Tarapoto, en San Martín.


 

 


UBICACIÓN

La catarata Tres Marías se encuentra en el distrito de Tarapoto, en la provincia de San Martín.
San Martín - Perú.

HORARIO DE VISITA

Por las mañanas.

TARIFAS

Costo de entrada: S/. 3.00.

DESCRIPCIÓN

Desde la parte alta de las montañas se encuentra está impresionante catarata de tres caídas de agua, la primera caída cuenta con una altura de 60 m., luego va cayendo esta misma agua para formar la segunda caída, que cae sobre las piedras que se encuentran en forma plana, pero que no forma poza para bañar, sino las aguas caen como si fuera una ducha. Y está misma agua discurre para forma la tercera caída de una altura de 45 m., que cuenta con un pozo pequeño de 1 m. de profundidad. Esta catarata está bajo el cuidado de la Asociación Flora y Fauna.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata de Ancahuachanan »

La catarata de Ancahuachanan se ubica en Huancabamba, en la provincia de Oxapamapa, en el departamento de Pasco, es una cascada de aguas cristalinas, con una caída de aproximadamente 10 metros.

Catarata Gocta »

Llamada también por los pobladores de la zona como "La Chorrera" es considerada la tercera catarata más alta del mundo la cual está rodeada de abundante vegetación típica de los bosques de altura con una gran diversidad en flora y fauna muy atractiva para los visitantes.

Cascada de Mishquiyacu »

La cascada llamada Mishquiyacu (Agua Rica), se encuentra a una altura de 594 m.s.n.m.en el distrito de San Roque de Cumbaza, en la provincia de Lamas.

Catarata Cedro Bravo »

La catarata Cedro Bravo tiene ese nombre porque se encuentra en la ruta que nos conduce al árbol de cedro antiguo con más de 150 años aproximadamente, por eso el nombre de Cedro y Bravo porque está en el terreno del Sr. Edgar Bravo.

Cascada de Asnacyacu »

La cascada de Asnacyacu se ubica en selva alta a una altitud de 923 m.s.n.m y presenta una caída de 8 m de altura, sus aguas son cristalinas y frías.

Catarata Yumbilla »

Caída de agua escondida por la vegetación montañosa y que es necesario visitarla con un guía de la zona para evitar perderse en la densa selva.