Catarata Tres Marías en Tarapoto

La catarata Tres Marías se encuentra en el distrito de Tarapoto, en San Martín.


 

 


UBICACIÓN

La catarata Tres Marías se encuentra en el distrito de Tarapoto, en la provincia de San Martín.
San Martín - Perú.

HORARIO DE VISITA

Por las mañanas.

TARIFAS

Costo de entrada: S/. 3.00.

DESCRIPCIÓN

Desde la parte alta de las montañas se encuentra está impresionante catarata de tres caídas de agua, la primera caída cuenta con una altura de 60 m., luego va cayendo esta misma agua para formar la segunda caída, que cae sobre las piedras que se encuentran en forma plana, pero que no forma poza para bañar, sino las aguas caen como si fuera una ducha. Y está misma agua discurre para forma la tercera caída de una altura de 45 m., que cuenta con un pozo pequeño de 1 m. de profundidad. Esta catarata está bajo el cuidado de la Asociación Flora y Fauna.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada Kewashpactsa »

El origen de las aguas de la cascada Kewashpactsa proviene del deshielo del Nevado Urhuashraju cuyas aguas cristalinas tienen una caída de 32 metros aproximadamente con dos saltos siendo el primero de 25 metros y el segundo de 7 metros.

Cascada de Mishquiyacu »

La cascada llamada Mishquiyacu (Agua Rica), se encuentra a una altura de 594 m.s.n.m.en el distrito de San Roque de Cumbaza, en la provincia de Lamas.

Cataratas de Pucayaquillo »

Las cataratas de Pucayaquillo se encuentran en el distrito de Shapaja, en la provincia de San Martín.

Catarata La Huanca »

La catarata La Huanca está ubicada en el distrito Codo de Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca, en Huánuco.

Cataratas de Numparket »

Caída de agua ubicada en la altura montañosa del distrito de Aramango, la cual es de difícil acceso por la variada vegetación y la lejanía de la zona .

Cataratas de Zotarari »

Las cataratas de Zotarari se encuentran en el distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, en el departamento de Junín.