Catarata Nogalyacu en Chacayan

La catarata Nogalyacu se encuentra en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa.


 
 
 

UBICACIÓN

La catarata Nogalyacu se encuentra en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa.
Pasco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Lunes a sábado: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Catarata con una caída de aproximadamente 50 metros que discurre a lo largo de las rocas como un extenso velo. Su nombre significa “agua de nogal” en quechua y hace referencia a los árboles de esta variedad que antiguamente la rodeaban. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata El Cumbe »

La catarata está ubicada a 8 km. al este de Namora, es una hermosa caída de agua cristalina rodeada de una exuberante vegetación, esta ubicada en la provincia de Cajamarca.

Cataratas de Tumtumberos »

La catarata de Tumtumberos se ubica en el distrito de Aramango, a tan sólo 10 minutos de la Comunidad Nativa de Tutumberos, sus aguas tiene una temperatura idónea para el baño.

Catarata La Pequeña »

La catarata La Pequeña se encuentra en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco.

Cascada de Miraflores »

Se encuentra en el cauce superior del riachuelo Miraflores, en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, en Junín, los visitantes utilizan esta cascada como un medio de hidroterapia para la cura de ciertas enfermedades nerviosas y actividades místicas por parte de los lugareños.

Catarata Parijaro »

La catarata Parijaro se ubica a 707 m y el tipo de clima es moderadamente húmedo y semicálido con déficit moderado de agua en invierno. Es reconocida mundialmente por su natural belleza, tanto así que en 1964 quedó inmortalizada en la portada de la revista National Geographic y sirvió para apoyar la conservación y futura creación del Parque Nacional Otishi y la conservación de la cordillera de Vilcabamba.

Cascada de Paccha »

La cascada de Paccha se encuentra en el centro poblado Nuevo San Miguel, en el distrito de Jepelacio, en la provincia de Moyobamba en el departamento de San Martín.