Catarata Nogalyacu en Chacayan

La catarata Nogalyacu se encuentra en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa.


 
 
 

UBICACIÓN

La catarata Nogalyacu se encuentra en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa.
Pasco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Lunes a sábado: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Catarata con una caída de aproximadamente 50 metros que discurre a lo largo de las rocas como un extenso velo. Su nombre significa “agua de nogal” en quechua y hace referencia a los árboles de esta variedad que antiguamente la rodeaban. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata Alambrebado »

Está ubicada al pie de la laguna Taulicocha, en la margen izquierda de la carretera Cauri Raura, a una altitud de 3900 m.s.n.m., se forma por el fuerte desnivel que existe entre la Laguna Taulicocha y Pampamachay. Su recorrido aproximadamente es de 1 km, tiene 4 saltos de agua, la más alta mide unos 18 metros de altura.

Catarata de Koari »

La Catarata de Koari se encuentra ubicada en la quebrada del mismo nombre, en la margen izquierda del río Tambo en los territorios de la comunidad nativa de Shimaventzo. en la provincia de Satipo, en Junín.

Cascada de Shitari »

La cascada de Shitari se encuentra en el distrito de Alto Saposoa, en el departamento de San Martín, caída de agua de altura de 25 metros aproximadamente, tiene como afluente la quebrada de Shitari conformada por siete caídas.

Cascada Loran »

Caída de agua ubicada a 2523m. sobre el nivel del mar con una altura aproximada de 300 metros.

Cascada Lágrimas de la Novia »

La cascada Lágrimas de la Novia, presenta una cadena de 4 caídas de agua. Tiene una altura de 5 metros de longitud y cuenta con una poza de agua y una profundidad de 1.5 metros, se encuentra en el distrito La Banda de Shilcayo, en San Martín.

Cascada de Ponguito de Chumbaquihui »

La cascada Ponguito de Chumbaquihui se encuentra en el distrito de Punto Recodo, en la provincia de Lamas en el departamento de San Martín.