Catarata Nogalyacu en Chacayan

La catarata Nogalyacu se encuentra en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa.


 
 
 

UBICACIÓN

La catarata Nogalyacu se encuentra en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa.
Pasco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Lunes a sábado: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Catarata con una caída de aproximadamente 50 metros que discurre a lo largo de las rocas como un extenso velo. Su nombre significa “agua de nogal” en quechua y hace referencia a los árboles de esta variedad que antiguamente la rodeaban. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada de Yanayacu »

La cascada de Yanayacu se encuentra en el distrito de Moyobamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de San Martín.

Cascada de Lic Lic »

Esta cascada también es conocida como Chilimayo de los Goyos. A sólo 30 minutos de camino antes de llegar a Lic Lic saliendo de Huagal, se puede apreciar una impresionante caída de agua de unos 300 m. de altura.

Catarata Chiriyacu »

La catarata de Chiriyacu, proviene de los oconales de la reserva natural de Pui Pui, cuyas aguas cristalinas, dan origen al río Shimayacu, en su descenso hacia la parte baja, llega a una quebrada pequeña denominada Chiriyacu, donde se forma esta atractiva catarata, con veinte metros de caída libre, que permite un relajante baño.

Cascada Mamita Lourdes »

Esta cascada se encuentra una altitud de 3372 m.s.n.m., se encuentra al margen de la carretera principal de Chacas - Carhuaz, tiene una caída de 30 metros aproximadamente. El lugar es ideal para realizar actividades de aventura como: canyoning o descenso en cascada (Rapel).

Cascada de Pacha de San José de Quero »

La cascada está encañada en toda la quebrada Pacha sus aguas provienen de tres manantiales ubicados en el barrio Progreso ? Salvio, las caídas de agua son cristalinas, son utilizadas para el consumo humano de la población de Usibamba y del Barrio Florida y para el riego de las parcelas de los comuneros.

Cascada Arco Iris de Llaylla »

La cascada Arco Iris, se encuentra ubicada en la selva alta o ceja de selva (Selva Central); es formada por un desnivel en el curso del río Santa Clara, en el anexo del mismo nombre.