Catarata Nogalyacu en Chacayan

La catarata Nogalyacu se encuentra en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa.


 
 
 

UBICACIÓN

La catarata Nogalyacu se encuentra en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa.
Pasco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Lunes a sábado: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Catarata con una caída de aproximadamente 50 metros que discurre a lo largo de las rocas como un extenso velo. Su nombre significa “agua de nogal” en quechua y hace referencia a los árboles de esta variedad que antiguamente la rodeaban. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cataratas de Conchachiri »

Las cataratas de Conchachiri son hermosas caídas de agua por deformaciones de la corteza terrestre que se han formado debido al transcurrir del tiempo en el río Maure, en su entorno existen bofedales y fauna silvestre.

Catarata de Puzapaqcha »

La catarata de Puzapaccha se encuentra en la zona alta del distrito de Carmen Salcedo, en la región natural conocida como piso Puna. La caída del agua de esta catarata alcanza los 200 m y se desliza en tres etapas o escalones.

Cascada Tiesto »

Se localiza en Centro poblado menor de Tiesto a una altura de 491 m.s.n.m. Caída de agua de 80 metros de altura, se ubica en el distrito de Tocache, en la provincia del mismo nombre en el departamento de San Martín.

Cascada Oso »

La cascada Oso se encuentra en el distrito de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres en el departamento de San Martín.

Cascada de Miraflores »

Se encuentra en el cauce superior del riachuelo Miraflores, en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, en Junín, los visitantes utilizan esta cascada como un medio de hidroterapia para la cura de ciertas enfermedades nerviosas y actividades místicas por parte de los lugareños.

Catarata Caballitos »

La catarata Caballitos se caracteriza por sus frescas y cristalinas aguas, de color aparente verde esmeralda y temperatura que alcanza los 23 ºC, se ubica en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa en el departamento de Pasco.