Catarata Nogalyacu en Chacayan

La catarata Nogalyacu se encuentra en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa.


 
 
 

UBICACIÓN

La catarata Nogalyacu se encuentra en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa.
Pasco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Lunes a sábado: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Catarata con una caída de aproximadamente 50 metros que discurre a lo largo de las rocas como un extenso velo. Su nombre significa “agua de nogal” en quechua y hace referencia a los árboles de esta variedad que antiguamente la rodeaban. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada de Mishquiyacu »

La cascada llamada Mishquiyacu (Agua Rica), se encuentra a una altura de 594 m.s.n.m.en el distrito de San Roque de Cumbaza, en la provincia de Lamas.

Cascada Velo de la novia de Paccha Pata »

La cascada Velo de la Novia de Paccha Pata, tiene como principal afluente, las aguas provenientes de la Quebrada Chaquipampa, su nombre que significa ?Sobre las rocas? o ?sobre las piedras?. Esta caída de agua presenta un salto que forma una cortina de 12 metros de altura aproximadamente.

Catarata La Chorrera »

Se ubica hacia lo alto de una cumbre montañosa rodeada de exuberante vegetación, en cuya ruta se divisa la capital Distrital de Chontali y el paisaje que la circunda. Se trata de una bella catarata de más de 50 metros de caída, cuyas aguas de regular volumen forman dos saltos,

Cascada Mamita Lourdes »

Esta cascada se encuentra una altitud de 3372 m.s.n.m., se encuentra al margen de la carretera principal de Chacas - Carhuaz, tiene una caída de 30 metros aproximadamente. El lugar es ideal para realizar actividades de aventura como: canyoning o descenso en cascada (Rapel).

Catarata de María Jiray »

La catarata María Jiray tiene una caída aproximadamente de 300 m. en varios saltos con gran variedad, delicadeza y potencia, las aguas de esta catarata provienen de la laguna Chonta, al pie de los nevados de la Cordillera Blanca.

Cascada Loran »

Caída de agua ubicada a 2523m. sobre el nivel del mar con una altura aproximada de 300 metros.