Catarata la Lejia en Jamalca

Caída de agua de aproximadamente 670 metros, la cual recorre su camino pegado las rocas, perdiéndose en un estrecho cañón en la base de la montaña.


 

catarata la lejia

 


 
UBICACIÓN
 
Ubicado el en Caserio de Goña, en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba.
Amazonas - Perú
 
 
HORARIO DE VISITA
 
Preferible visitar de mayo a setiembre. Los otros meses son épocas de lluvia.
 
Recomendado de 8:00 am. a 4:00 pm.
 
 
TARIFAS
 
Acceso libre
 
 
DESCRIPCIÓN
 
Ubicado el en Caserio de Goña, en el distrito de Jamalca, aun no se ha esablecido exactamente su altura oficial pero se calcula que su caida sea cerca de los 670 metros, singular ya que su caida no es libre, debido a su forma geológica, la catarata tiene una ligera inclinación, lo que hace que las aguas discurran rozantes con las rocas, semejante a un tobogan.
 
Para llegar a la zona hay que pasar por el sector denominado Tres Lagunas haciendo referencia a tres grandes espejos de agua natural formados por las lluvias que caen en la zona y que se ubican en el centro poblado de Tambolic.
 
Desde este lugar hacia el lugar donde se ubica la catarata se tiene que caminar posteriormente cuatro horas para poder divisar a lo lejos la caída del agua con aproximadamente 670 metros de alto. El agua se pierde en un estrecho cañón que parte un cerro
 
Es muy dificil acceder a la caida de la catarata, pero esta misma cuenta con un mirador natural muy cerca de la carretera que conduce hacia el centro poblado de Tambolic, desde donde se tiene una hermosa vista panoramica de todo el entorno de la catarata. 
 
 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata de Bayoz »

La catarata de Bayoz se encuentra en la región natural de selva alta o rupa rupa y está compuesta por dos saltos de agua que en total suman 50 m aprox. constituyendo un soberbio paisaje rodeado de altas paredes de roca en las que se puede practicar descensos de rappel.

Catarata de Llacanora »

Las cascadas de Llacanora están ubicadas al este del distrito de Llacanora, entre los sectores Santa Polonia y la Paccha Cucho.

Catarata de Vilavila »

La catarata de Vilavila se ubica en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Lampa, en el departamento de Puno.

Catarata La Pequeña »

La catarata La Pequeña se encuentra en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco.

Cascada de Maraysillo »

Caída de aproximadamente 20 metros de altura que discurre hasta llegar a un pozo de mediana profundidad y en el cual es posible tomar un agradable baño o nadar.

Catarata Yanayacu »

La catarata Yanayacu tiene una altura de 35 metros y una temperatura del agua es de 18°C, se localiza en el distrito de Vitoc, en Chanchamayo, Junín.