Catarata la Lejia en Jamalca

Caída de agua de aproximadamente 670 metros, la cual recorre su camino pegado las rocas, perdiéndose en un estrecho cañón en la base de la montaña.


 

catarata la lejia

 


 
UBICACIÓN
 
Ubicado el en Caserio de Goña, en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba.
Amazonas - Perú
 
 
HORARIO DE VISITA
 
Preferible visitar de mayo a setiembre. Los otros meses son épocas de lluvia.
 
Recomendado de 8:00 am. a 4:00 pm.
 
 
TARIFAS
 
Acceso libre
 
 
DESCRIPCIÓN
 
Ubicado el en Caserio de Goña, en el distrito de Jamalca, aun no se ha esablecido exactamente su altura oficial pero se calcula que su caida sea cerca de los 670 metros, singular ya que su caida no es libre, debido a su forma geológica, la catarata tiene una ligera inclinación, lo que hace que las aguas discurran rozantes con las rocas, semejante a un tobogan.
 
Para llegar a la zona hay que pasar por el sector denominado Tres Lagunas haciendo referencia a tres grandes espejos de agua natural formados por las lluvias que caen en la zona y que se ubican en el centro poblado de Tambolic.
 
Desde este lugar hacia el lugar donde se ubica la catarata se tiene que caminar posteriormente cuatro horas para poder divisar a lo lejos la caída del agua con aproximadamente 670 metros de alto. El agua se pierde en un estrecho cañón que parte un cerro
 
Es muy dificil acceder a la caida de la catarata, pero esta misma cuenta con un mirador natural muy cerca de la carretera que conduce hacia el centro poblado de Tambolic, desde donde se tiene una hermosa vista panoramica de todo el entorno de la catarata. 
 
 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata Picaflor »

La catarata Picaflor se encuentra ubicada en laselva alta o ceja de selva, presenta dos caídas formadas por desniveles en el curso del río Picaflor, la primera caída libre es de 17 metros y la segunda caída accidentada de aproximadamente 3 metros.

Cascada Kewashpactsa »

El origen de las aguas de la cascada Kewashpactsa proviene del deshielo del Nevado Urhuashraju cuyas aguas cristalinas tienen una caída de 32 metros aproximadamente con dos saltos siendo el primero de 25 metros y el segundo de 7 metros.

Catarata Velo de la Virgen »

La catarata Velo de la Virgen se encuentra en el distrito de Huayllabamba, en la provincia de Urubamba, en el Cusco.

Catarata de Mollesaja »

Está ubicada a 26 km. de Moquegua, en el poblado menor de Yacango, en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto en el departamento de Moquegua.

Cascada de Usgor »

Esta cascada se ubica al norte de Chiquián, sus aguas cristalinas tiene una caída de 44 metros, el origen de sus aguas proviene de diversos manantiales y filtraciones de la laguna Yarpún.

Cascada de Churillo »

La cascada tiene una caída de 13 metros de altura, cuyas aguas reposan en una poza natural de 2 metros de ancho por 5 metros de largo, ideal para disfrutar de un refrescante baño y pasar un día de campo.