Catarata El Paraíso en La Peca

La catarata se ubica en el Caserío de El Paraíso,sus aguas provienen de los extensos pastizales de la cordillera de Colán que provocan dos hermosas caídas la primera de 14 metros y la segunda de alrededor de 10 metros.


 
 

UBICACIÓN

La catarata se ubica en el Caserío de El Paraíso, en la jurisdicción del distrito de La Peca, a 1321 m.s.n.m, en la provincia de Bagua.
Amazonas - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
8:00 a.m. a 6:00 p.m. todo el año.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
En la espesura de las montañas, sus aguas provienen de los extensos pastizales de la cordillera de Colán, que luego de dibujar en su recorrido dos hermosas caídas la primera de 14 metros y la segunda de alrededor de 10 metros se unen a los demás afluentes de la quebrada de La Peca, la misma que irriga grandes espacios de sembríos antes de llegar al Utcubamba, y es el sustento de muchos centros poblados. En El Paraíso es posible disfrutar de un refrescante baño, mientras algunos pueden disfrutar fotografiando la rica flora y fauna del lugar.
 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata de Pop Pop »

La catarata de Pop Pop tiene una altura aproximada de 50 metros y posee 3 saltos de agua. Se destaca por su belleza natural propia del clima templado del valle sagrado de los incas, así como por el entorno de floración rocosa que forma la caída del agua.

Cataratas La Resistencia »

Las cataratas La Resistencia se encuentran en la región selva alta, constan de 4 caídas: las dos primeras de 20 y 22 metros respectivamente y las dos últimas de 8 metros, se ubica en el distrito de Satipo en la provincia del mismo nombre en el departamento de Junín.

Cascada de Miraflores »

Se encuentra en el cauce superior del riachuelo Miraflores, en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, en Junín, los visitantes utilizan esta cascada como un medio de hidroterapia para la cura de ciertas enfermedades nerviosas y actividades místicas por parte de los lugareños.

Catarata Gallito de las Rocas - Huancabamba »

La catarata Gallito de las Rocas es un salto de agua del río Bocaz que atraviesa por una zona rocosa y tiene una altura de 18 metrps de alto.

Catarata Parijaro »

La catarata Parijaro se ubica a 707 m y el tipo de clima es moderadamente húmedo y semicálido con déficit moderado de agua en invierno. Es reconocida mundialmente por su natural belleza, tanto así que en 1964 quedó inmortalizada en la portada de la revista National Geographic y sirvió para apoyar la conservación y futura creación del Parque Nacional Otishi y la conservación de la cordillera de Vilcabamba.

Cataratas de Shambillo »

Las cataratas de Shambillo se ubican en el caserío Alto Shambillo, jurisdicción del Centro Poblado de Boquerón en Ucayali.