Catarata El Chorro en Cascas

Catarata natural ubicada a los 1400 m.s.n.m. en el distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú, en el departamento de La Libertad.


 
 

UBICACIÓN

La catarata El Chorro se ubica en el distrito de Cascas, en la provincia Gran Chimú.
La Libertad - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Todo el día.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Catarata natural ubicada a los 1400 m.s.n.m. pudiendo llegar a ella en solo 20 min. En recorrido vehicular desde Cascas ya que dista solo 3 km y medio. Esta caída natural de agua se halla en la vía carrozable que une al caserío de Salmuche, ubicándose con orientación norte referente a la capital de la provincia, localizada en la parte baja de la estrecha ladera del cerro El Palto y la parte norte del cerro Antivo. Tiene una altura de 50 metros, rodeada de abundante vegetación, especialmente de pate, higuerones y diversas especies que le dan al lugar un peculiar panorama.
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada El Reencuentro »

La cascada El Reencuentro se encuentra en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa en el departamento de Pasco.

Catarata La Chorrera »

Se ubica hacia lo alto de una cumbre montañosa rodeada de exuberante vegetación, en cuya ruta se divisa la capital Distrital de Chontali y el paisaje que la circunda. Se trata de una bella catarata de más de 50 metros de caída, cuyas aguas de regular volumen forman dos saltos,

Catarata de Mamonaquihua »

La catarata de Mamonaquihua está formada por dos formidables caídas de agua, que se precipitan sobre un pozo de agua cristalina, se encuentra ubicada en el distrito de Cuñumbuqui, en la provincia de Lamas en el departamento de San Martín.

Cascada Yanapajcha »

Se encuentra en el Caserío de Goripampa en la región natural Puna, a una altitud aproximada de 4,000 m.s.n.m. en el distrito de Obas, provincia de Yarowilca en Huánuco.

Catarata El Tobogán del Encanto de la Novia »

La catarata El Tobogán del Encanto de la Novia se encuentra en la provincia del Padre Abad, el recurso simula un tobogán de dos pases por donde discurre agua limpia en ausencia de lluvias y agua turbia en tiempo de lluvias por lo que el atractivo es estacional.

Caída de agua de Santa María »

La caída de agua de Santa María tiene unos 100 metros aproximadamente, está formada por el río Huanchama y se encuentra rodeada por enormes rocas en una gruta, se localiza en el distrito de Colasay, en la provincia de Jaén. en Cajamarca.