Cascada de Shima en Saposoa

La cascada de Shima presenta una altura de 30 metros con tres saltos ligeramente inclinados de 4, 9 y 17 metros desde la base hasta la parte más alta, se encuentra en el distrito de Saposoa, provincia del Huallaga, en el departamento de San Martín.


 

 


UBICACIÓN

La cascada de Shima se encuentra en el distrito de Saposoa a una altitud de 521 m.s.n.m.en la provincia de Huallaga.
San Martín - Perú.

HORARIO DE VISITA

6:00 a.m. a 3:00 p.m.

TARIFA

Acceso libre.

DESCRIPCIÓN

La cascada de Shima presenta una altura de 30 m, con tres saltos ligeramente inclinados de 4, 9 y 17 metros desde la base hasta la parte más alta. En el primer salto, el impacto del agua contra la base forma espumas blancas, en el segundo el torrente de agua atraviesa una gruta formada por rocas erosionadas y en el tercero el flujo de agua es un chorro abundante de 2 metros de ancho que se acumula en una poza de aproximadamente 5 metros de profundidad. En todo el recorrido el agua presenta una temperatura de 17º C. La coloración del flujo cambia de acuerdo a la temporada: es cristalina en los meses donde hay poca precipitación (meses de junio y julio) y es de color barroso en los meses lluviosos (de enero a marzo). 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata La Chorrera »

Se ubica hacia lo alto de una cumbre montañosa rodeada de exuberante vegetación, en cuya ruta se divisa la capital Distrital de Chontali y el paisaje que la circunda. Se trata de una bella catarata de más de 50 metros de caída, cuyas aguas de regular volumen forman dos saltos,

Catarata de Puchca »

Esta catarata se origina como producto del deshielo de algunos fragmentos del nevado, tiene 4 notables caídas de agua que miden de 30 a 50 metros de altura, cada una de ellas tienen varios saltos que caen sobre la laguna de Puchca.

Cascada de Julián Pampa »

La cascada de Julián Pampa se ubica en la zona de amortiguamiento del área de conservación Regional Cordillera Escalera, en el distrito de Tarapoto, provincia de San Martín.

Cascadas El León »

Las cascadas El León son dos saltos de agua casi continuos del río Yezú, que provienen de las partes altas del Sector La Limeña, se ubican en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa en Pasco.

Cascada Tela de Araña »

La cascada Tela de Araña se encuentra en la quebrada de Shitari, en el distrito de Alto Saposoa, en la provincia de Huallaga.

Cascada Poza del Mantaro »

Es una hermosa cascada pequeña que en el cauce del riachuelo forma un tobogán y una poza natural que más adelante se pierde subterráneamente; sus aguas son cristalinas y muy heladas, llega a aproximadamente un metro, y en épocas de lluvia sube su caudal haciéndola más interesante.