Cascada de Sanangoyacu en San Pablo

La cascada de Sanangoyacu se encuentra en el centro poblado Menor de Mercedes en el distrito de San Pablo en la provincia de Bellavista en el departamento de San Martín.


 

 

 


UBICACIÓN

La cascada de Sanangoyacu se encuentra en el centro poblado Menor de Mercedes en el distrito de San Pablo en la provincia de Bellavista.
San Martín - Perú.

HORARIO DE VISITA

6:00 a.m. a 3:00 p.m.

TARIFA

Acceso libre.

DESCRIPCIÓN

La cascada de Sanangoyacu tiene una caída de agua de 15 metros de altura, bajo el chorreante golpe del líquido que se arrastra por una piedra vertical para dejar en reposo en una piscina natural de 6 metros de largo por 13.30 metros de ancho que atrae a propios y extraños, en un microclima muy especial y bajo sombra.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata Rayantambo »

Esta catarata obtiene ese nombre dado que sus aguas provienen de la quebrada Rayantambo. Posee una caída aproximada de 45 metros y sus aguas cristalinas discurren por las paredes de roca sin vegetación.

Catarata La Bruja »

La catarata La Bruja es un salto de agua del río Colorado que a su vez proviene del cerro conocido como Alto Bocaz. Tiene 19 m. de altura por 5 m. de ancho, se encuentra en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa.

Catarata Tigre Paccha »

La catarata Tigre Paccha se ubica en el distrito de Pampa Hermosa en la provincia de Satipo en el departamento de Junín, sus cristalinas aguas registran 20 grados centígrados y forman una pequeña poza de agua de 1 metro de profundidad.

Catarata Las Golondrinas »

Las cataratas Las Golondrinas, se encuentran ubicadas en la región natural de selva alta o rupa rupa, la caída de agua tiene un salto de aproximadamente 150 m. la misma que forma en su base una poza cristalina que amerita un baño, sus cristalinas aguas tienen una temperatura promedio de 17°C.

Catarata de Pop Pop »

La catarata de Pop Pop tiene una altura aproximada de 50 metros y posee 3 saltos de agua. Se destaca por su belleza natural propia del clima templado del valle sagrado de los incas, así como por el entorno de floración rocosa que forma la caída del agua.

Cascada de Paima »

La cascada de Paima se encuentra a una altura de 820 m.s.n.m. Está conformada por tres caídas de agua, la primera tiene una altura de 11 metros, la segunda tiene 15 metros y la tercera tiene 30 m. de altura.