Cascada de Paccha en Jepelacio

La cascada de Paccha se encuentra en el centro poblado Nuevo San Miguel, en el distrito de Jepelacio, en la provincia de Moyobamba en el departamento de San Martín.


 

 


UBICACIÓN

Se encuentra en el centro poblado Nuevo San Miguel, en el distrito de Jepelacio, en la provincia de Moyobamba.
San Martín - Perú.

HORARIO DE VISITA

7:00 a.m. a 4:30 p.m.

TARIFA

Acceso libre.

DESCRIPCIÓN

Las aguas de la cascada provienen de la quebrada de Paccha y presenta cuatro caídas de agua con una altura aproximada de 30 metros, siendo la primera y segunda llamada Salto del Alcalde, las más accesibles. Las aguas son cristalinas discurren sobre lechos pedregosos, los mismos que hacen de puente natural para cruzar la base de la catarata. El lugar se halla rodeado de una frondosa y alta vegetación que constituye el hábitat natural de orquídeas, bromelias y especies de flora propias de la zona; en el camino hacia las cataratas, se puede apreciar todo tipo de insectos y aves pequeñas que abundan en la zona.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada El Bombo de Curimaná »

La cascada El Bombo de Curimaná se encuentra el distrito de Curimaná, en la provincia de Padre Abad en el departamento de Ucayali.

Catarata Tres Hermanas »

Las cataratas Tres Hermanas se ubica se ubica en el Parque Nacional Otishi, a unos 15 Km de la catarata Parijaro vía el río Cutivireni, en el distrito Río Tambo, en la provincia de Satipo.

Catarata Rayantambo »

Esta catarata obtiene ese nombre dado que sus aguas provienen de la quebrada Rayantambo. Posee una caída aproximada de 45 metros y sus aguas cristalinas discurren por las paredes de roca sin vegetación.

Catarata de Tsomontonari »

La catarata Tsomontonari se encuentra en el distrito de Río Negro, en la provincia de Satipo.

Catarata Anana »

La Catarata de Anana se encuentra ubicada en la quebrada del mismo nombre, en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa.

Catarata Alambrebado »

Está ubicada al pie de la laguna Taulicocha, en la margen izquierda de la carretera Cauri Raura, a una altitud de 3900 m.s.n.m., se forma por el fuerte desnivel que existe entre la Laguna Taulicocha y Pampamachay. Su recorrido aproximadamente es de 1 km, tiene 4 saltos de agua, la más alta mide unos 18 metros de altura.