Valle del Río Quilca en Quilca

En este valle se pueden apreciar aldeas preincas y y vestigios del paso de los arrieros que viajaban entre el litoral sureño y Arequipa. En la margen derecha del valle se puede encontrar un cerro denominado Las Llamas", debido a que se encuentra construcciones preincas, que sirvieron como corrales.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Quilca, provincia de Camaná.

Arequipa - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 6:00 am a 6:00 pm

 

TARIFAS

Ingreso Libre

DESCRIPCIÓN

El valle del Río Quilca tiene un área de 431.28 Has. de cultivo. La vegetación es abundante en el valle de Quilca pero también, existe una vegetación admirable en los cerros o lomas especialmente en las épocas de lluvia.

Respecto a la vegetación del valle, se presenta en forma limitada y heterogénea. Entre los árboles y arbustos tenemos el sauce, callacas, molle, huarango, álamo, etc. En cuanto a las cañas existe variedad de caña castilla y carrizo, entre los pastos naturales que a la vez sirven de alimento a los animales tenemos gran variedad como la cebadilla, el camotillo, la lengua de buey, malva, pata de paloma, cajayo, gramalote, rabo de zorra, llanténm entre otros.

En cuanto a su fauna se observan Vacas, caballos, ovejas, asnos, mulas, cabras, perros, cerdos, cuyes, y conejos. Pero también existe variedad de fauna silvestre como: Patos, palomas, gallereta, ratas y ratones, zorros y zorrinos. También existen aves silvestres una gran variedad, algunos de ellos se mantienen estables todo el año. Así unos emigran y otros emigran en ciertas temporadas.

Uno de los atractivos de Quilca también es su río que a pesar de su situación alberga diferentes especies allí podemos encontrar a peces como la liza, el pejerrey y otras como los camarones, sapos, ranas, etc.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Orquídeas de Sauriaki »

Espacio natural ubicado a 1267 metros sobre el nivel del mar, más precisamente en la ecoregión Selva Alta o Rupa Rupa.

Valle Arrocero de la Papaya »

Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba. El estado de conservación es natural, sus pobladores adaptaron caminos y drenes para poder realizar sus sembríos. En épocas de crecida se pierden algunas hectáreas por consecuencia de las inundaciones.

Bosque de Ceja de Selva Señor de la Cumbre »

El Bosque de Ceja de Selva Señor de la Cumbre, se encuentra a la altura del Km. 150 de la Carretera Interoceanica Sur, entre el Centro Poblado de Santa Rosa y la Comunidad Villa Santiago.

Bosque de Rodales de Puyas de Achaco »

Este bosque está ubicado sobre la carretera afirmada de Santa Rosa a Nuñoa. En él se puede encontrar la conocida Puya de Raimondi.

Bosque El Olivar »

Se trata del primer bosque con olivos en el Perú. Cumple la función de ser un importante pulmón ecológico para el distrito de San Isidro y para la ciudad de Lima en general. En 1959 fue declarado como Monumento Nacional.

Valle del Alto Jequetepeque »

Valle que se encuentra en óptimo estado de conservación, por los trabajos que realizan las comunidades que se ubican en todo el valle.