Charlie Chaplin

Este coctel ya era consumido en años previos a 1920, en Estados Unidos. El trago fue nombrado así en honor al actor Charles Chaplin, fue creado durante el apogeo de la carrera del comediante de cine mudo.


Charlie Chaplin

Imagen: cocktails.about.com

INGREDIENTES

  • 1 oz de Apricot Brandy
  • 1 oz de jugo de limón
  • 1 oz de sloe gin

 

PREPARACIÓN

  • Agite todos los ingredientes con el hielo, cuele en un antiguo vaso más de cubitos de hielo y servir.

 

 





Otras recetas »

Pisco punch y chilcano de maracuyá »

Dos cócteles frescos preparados con el tradicional pisco peruano. Utiliza un pisco acholado o experimenta con las diferentes variedades de pisco de uvas aromáticas -italia, -albilla o torontel- o de uvas no aromáticas -quebranta o molla-.

Cuba libre »

Coctel cubano a base de ron y refresco de cola. En algunos países es conocido como cubata o cubalibre. En su forma más popular se sirve en vaso ancho, acompañado con hielo y una rodaja de limón.

Capitán »

Conocido como el manhattan peruano, este trago es un clásico de la coctelería nacional, con 80 años de historia. Es una combinación de vermut y pisco, similar al manhattan norteamericano. Viene acompañado de hielo y cerezas, el cual es muy apropiado para ocasiones especiales.

Lima Morada Sour »

Deliciosa coctel a base de jarabe de maíz morado y pisco acholado, muy apropiado para reuniones sociales.

Pisco Sour »

Esta es la receta clásica para la preparación de un pisco sour. La única diferencia consiste en que sustituimos el almíbar comercial por un almíbar casero...

Cóctel Perú »

Este coctel a base de pisco, bebida de bandera, canela y clara de huevo, es una excelente opción para cualquier reunión.