Ponche de Habas

Consumir habas en sus diversas formas y mejora tu calidad de vida.


Ponche de Habas

 

INGREDIENTES (para 6 a 8 personas)

  • 100 g de harina de habas
  • 1 tarro de leche evaporada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 200 g de azúcar
  • Canela y clavo al gusto

PREPARACIÓN

  • Hervir en una olla agua con canela y clavo. Al dar el primer hervor, agregar la harina de habas diluida previamente, hervir por unos minutos moviendo constantemente para que no se formen grumos. Agregar el azúcar y mover hasta que dé un hervor.
  • Finalmente incorporar la leche, esencia de vainilla y servir.




Otras recetas »

Eggnog »

Es un dulce lácteo hecho a base de bebidas tradicionalmente con leche, azúcar y huevos (que le da una textura espumosa), ron, whisky en una combinación de licores que se agregan a menudo, adornado de nuez moscada.

Club Punch »

Es una bebida adecuada para ocasiones especiales, hecha con azúcar, jugo de piña, además de agregar whisky, soda, té cargado frío, soda, y acompañado con rebanadas de naranja y/o limón.

Ponche de Leche »

Recomendado para ocasiones especiales y reuniones sociales, especialmente para aquellas que se realizan en las noches de frío. Esta compuesta por leche, azúcar, y el whisky bourbon para poner al frío la esencia del calor.

Gin Punch »

Un ponche recomendado para ocasiones especiales, especialmente para las noches veraniegas, que consta de ginebra, jugos de limón y naranja, soda, granadina, y para la decoración, se adorna de rebanadas de naranja y de limón, incluyendo también cerezas.

Ponche de Sangría »

Siendo una reinterpretación de la bebida sangría, esta bebida refrescante posee un sabor entre dulce, acompañado de cáscaras de limón que lo equilibra. También contiene canela, duraznos, nuez moscada, y azúcar.

Ponche del Rhin »

Es una bebida recomendable para ocasiones especiales, principalmente en el verano. Hecha con Brandy, vino de Rhin, curazao, soda, granadina y hielo picado, decorado con rebanadas de naranja y cerezas.