Desde Washington (AFP)

Zuckerberg quiere gobiernos más activos en regulación de Internet

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió el sábado un rol más activo de los gobiernos en la regulación de Internet e instó a que más países adopten reglas para proteger la seguridad como las de la Unión Europea (UE).

regulación,informática,Facebook,internet,EEUU
El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, en una conferencia en San Francisco, California, el 30 de abril de 2014 - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió el sábado un "rol más activo" de los gobiernos en la regulación de internet e instó a que más países adopten reglas para proteger la seguridad como las de la Unión Europea (UE).

Facebook y otros gigantes online se resistieron durante mucho tiempo a la intervención gubernamental, pero la red social cambió su postura en medio de los crecientes pedidos de regulación.

"Creo que necesitamos un rol más activo de los gobiernos y los reguladores", escribió Zuckerberg en una columna de opinión publicada en The Washington Post.

"Al actualizar las reglas para internet podemos preservar lo mejor de la red - la libertad de la gente para expresarse y de los emprendedores para crear cosas nuevas - mientras a la vez protegemos a la sociedad de un daño mayor", señaló.

Zuckerberg considera que son necesarias nuevas regulaciones en cuatro áreas: contenido perjudicial, protección de elecciones, privacidad y portabilidad de datos.

Facebook quedó en la línea de fuego en esos cuatro aspectos, desde los discursos de odio en la plataforma y la reciente transmisión en vivo de los ataques a mezquitas en Nueva Zelanda, hasta el uso de la red para interferir en elecciones desde el exterior y los cuestionamientos por su recolección de datos privados de usuarios.

Zuckerberg dijo que apoyaría que más países adopten reglas como el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, que da a los reguladores poder para sancionar a organizaciones que no cumplen con los estándares de seguridad establecidos al procesar información personal.

"Las reglas que gobiernan internet permitieron a una generación de emprendedores construir servicios que cambiaron el mundo y generaron un gran valor en la vida de la gente", escribió.

"Es hora de actualizar estas reglas para definir responsabilidades claras para la gente, las compañías y los gobiernos en el futuro".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos