Zoo de Londres se defiende tras la muerte violenta de una tigresa de Sumatra

Lunes 11 de Febrero de 2019 - Desde Londres (AFP)

noticia

El zoo de Londres defendió este lunes su decisión de reunir por primera vez a su tigresa de Sumatra con un macho llegado en enero desde un zoo danés, que degeneró en un enfrentamiento y provocó la muerte de la hembra el viernes.

El personal del parque está "conmocionado", afirmó Katryn England, directora del Zoo de Londres, en un mensaje publicado en la página web de la Sociedad Zoológica Londinense (ZLS), que gestiona las instalaciones.

England refutó la críticas según las cuales los dos tigres no habían pasado suficiente tiempo en recintos separados antes de estar juntos.

Tras la llegada en enero de Asim, un macho de 7 años procedente de un zoo de Dinamarca, en el marco de un programa europeo de reproducción destinado a preservar especies amenazadas, los dos tigres pasaron diez días en recintos adyacentes, separados por rejas.

"Tras una observación atenta, estábamos convencidos de que era el momento oportuno para presentar a Asim con Melati", afirmó la directora, subrayando que los dos felinos habían manifestado "interés y curiosidad" recíprocos.

Y consideró que "podía ser arriesgado" dejarlos separados demasiado tiempo, porque eso podía provocar "una acumulación de tensiones y de frustración".

Sin embargo, el viernes, el encuentro entre los dos tigres se transformó rápidamente en enfrentamiento, pese a los intentos del personal del zoo por distraer su atención.

"Asim comenzó a retirarse cuando Melati lo atacó. Entonces, él la dominó en una fracción de segundo. Quedó mortalmente herida", explicó.

Los dos animales recibieron tratamiento veterinario, pero Melati, una tigresa de Sumatra de 10 años, no pudo ser salvada.



Otras noticias


Venta mundial de Habanos alcanza USD 537 millones pese a leyes antitabaco

Las ventas de puros habanos, producto estrella de Cuba, alcanzaron 537 millones de dólares en 2018, un alza del 7% respecto del año previo, pese a las leyes globales antitabaco y normas fiscales.

AMLO ataca a regulador de energía de México y anuncia que investiga a directivo

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó este lunes como "una gran farsa" el papel de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y anunció que su gobierno investiga un presunto conflicto de interés de su titular.
economía,Uruguay,transporte,industria,celulosa,política,gobierno,medioambiente

Uruguay ratifica polémica megaplanta de celulosa finlandesa »

El gobierno uruguayo defendió el lunes a capa y espada la cuestionada iniciativa para instalar una nueva megaplanta de celulosa de la finlandesa UPM y ratificó que se va a concretar de cualquier forma junto al mayor proyecto ferroviario del país para apuntalarlo.


economía,dividendos,finanzas,petróleo,empresas,bancos,energía

Dividendos alcanzan niveles récord en 2018 a pesar de crisis bursátil »

Los dividendos de los accionistas alcanzaron niveles récord en 2018 en el mundo, gracias a la buena salud de las empresas y a pesar de la crisis en los mercados, según un estudio publicado este lunes.


GB,UE,Japón,Brexit,diplomacia,automóvil,despidos

Honda cerrará fábrica en Inglaterra amenazando 3.500 empleos »

El fabricante de automóviles japonés Honda cerrará su fábrica en Reino Unido en 2022, afirmó este lunes un diputado británico, lo que pone en peligro 3.500 puestos de trabajo y constituye un nuevo revés para el país ante la proximidad del Brexit.


Alemania,GB,valores,investigación,mercados,medios

Investigado penalmente un periodista del FT por el caso Wirecard »

La fiscalía de Múnich anunció este lunes haber lanzado una investigación penal sobre un periodista del Financial Times (FT), sospechoso de estar vinculado con supuestas manipulaciones de la cotización de la acción de la fintech (tecnología financiera) alemana Wirecard.


USA,sociología,empresas,publicidad

Los millenials, un objetivo popular en EEUU pero difícil de alcanzar por las marcas »

Los millenials estadounidenses -la generación de entre 17 y 35 años- son un blanco popular para anunciantes y marcas, pero las empresas corren el riesgo de perder su atención al tratarlas como una población homogénea.


Israël,espace,aérospatiale,industrie,aéronautique,sciences

Primer vehículo espacial israelí despega esta semana hacia la Luna »

El primer vehículo espacial israelí despegará la noche del jueves al viernes hacia la Luna, donde el artefacto, esencialmente financiado con fondos privados, recogerá datos sobre la formación del satélite, anunciaron este lunes los responsables de la operación.