Zoo de EEUU devuelve a China pandas gigantes convertidos en sensación

Martes 26 de Marzo de 2019 - Desde Los Angeles (AFP)

noticia

Dos pandas gigantes que han sido la atracción estelar en el zoológico de San Diego, California, durante décadas, serán pronto devueltos a China, anunciaron las autoridades.

Bai Yun, la panda gigante de 27 años, y su hijo, Xiao Liwu, de seis años, serán repatriados a China a fines de abril. Los pandas habían sido prestados al zoológico como parte de un acuerdo de conservación a largo plazo que está llegando a su fin.

"Aunque estamos tristes de ver a estos pandas marcharse, tenemos grandes esperanzas para el futuro", dijo Shawn Dixon, director de operaciones de San Diego Zoo Global, en un comunicado emitido el lunes.

Dixon remarcó que están "trabajando con nuestros colegas en China, el Zoo Global de San Diego está listo para comprometerse en la próxima etapa de nuestro programa de pandas".

Los animales se terminaron convirtiendo en una atracción estrella del zoológico, uno de los pocos en Estados Unidos que tenía pandas gigantes.

La especie estaba amenazada de extinción cuando el zoológico se unió a China hace 25 años como parte de un programa de conservación.

Hoy en día, los pandas están catalogados como una especie vulnerable. Eso significa que, si bien su supervivencia sigue amenazada, los esfuerzos de conservación han ayudado a reducir el peligro de su extinción.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (05/03/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (05/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (04/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (27/02/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (11/02/2019)

Otras noticias

Este de Canadá en alerta a la espera de inundaciones récord

El este de Canadá, especialmente la provincia de Quebec, está en alerta máxima este sábado y el ejército fue llamado como refuerzo, a la espera de inundaciones catastróficas en los próximos días luego de que varios ríos comenzaron a desbordarse.

Costa Rica traza una hoja de ruta para "descarbonizar" su economía

Eric Orlich y su esposa, Gioconda Rojas, guardan dos vehículos eléctricos en el garaje de su casa, donde tienen instalado un cargador para los autos, alimentado por paneles solares en el techo.
EEUU,aeroespacial,aviación,accidente

Autoridades internacionales de aviación evaluarán cambios en el Boeing 737 MAX »

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) anunció que llevará a cabo una revisión técnica conjunta de las modificaciones al Boeing 737 MAX a partir del 29 de abril, en la que participarán representantes de nueve autoridades internacionales de aviación.


Japón,vela,aventura,discapacidad,insólito

Un japonés, primer ciego en cruzar el Pacífico a vela »

Un navegante japonés se convirtió este sábado en el primer ciego que realiza una travesía sin paradas del océano Pacífico a vela, informó la prensa japonesa.


Guatemala,indígenas,tradición,religión,SemanaSanta

El Viernes Santo se conmemora a puñetazos en aldea maya de Guatemala »

Cae la tarde en la aldea indígena de Chivarreto, en el oeste de Guatemala, y los boxeadores improvisados se preparan para enfrentarse a puño limpio y cumplir una tradición centenaria para conmemorar el Viernes Santo y la crucifixión de Jesús.


US,Britain,IT,hacking,court

Un héroe anti-hacker británico se declara culpable de piratería en EEUU »

Un investigador británico de seguridad informática que una vez que fue considerado un "héroe" por ayudar a contener un brote de ransomware pero luego fue acusado de crear malware para atacar el sistema bancario, se declaró el viernes culpable de cargos penales en Estados Unidos.


religión,prostitución,migración,Vaticano

Un Vía Crucis en Roma dedicado a las prostitutas »

El papa Francisco asistió el viernes al Vía Crucis en el Coliseo, acompañado por el texto militante de una religiosa de 80 años dedicado a las esclavas modernas, incluidas las prostitutas, en las carreteras de Italia.


manifestation,environnement,Italie

Activista sueca denuncia en Italia inmovilismo político sobre el clima »

La joven activista sueca por el clima Greta Thunberg, decidida a "despertar a los adultos", denunció el viernes la ausencia de "cambio político" para preservar el planeta, durante una manifestación en Roma.