Los accionistas derriban al controvertido director ejecutivo de Korean Air

Martes 26 de Marzo de 2019 - Desde Seúl (AFP)

noticia

El controvertido director ejecutivo de la línea aérea Korean Air, Cho Yang-ho, perdió súbitamente el cargo después que los accionistas decidieron no renovarle el contrato, confirmó la empresa el miércoles.

Cho, quien es actualmente procesado por corrupción, no logró los dos tercios de votos del directorio y se convirtió así en el primer dirigente máximo de la firma en ser despedido de su puesto.

El multimillonario empresario, de 70 años, ya era notorio por sus escándalos, pero las seguidas denuncias por corrupción terminaron por dejarlo desempleado.

Cho controla alrededor de 30% de Korean Air a través de su empresa Hanjin Kal.

Pero el Sistema Nacional de Pensiones, el segundo mayor accionista de la firma, adelantó el martes que se opondría a la renovación de su contrato, por "fragilizar los valores corporativos".

"Es correcto que [Cho] ha perdido su puesto como director ejecutivo", dijo a AFP una portavoz de Korean Air.

Cho y su familia han estado bajo constante investigación en años recientes por acusaciones de violencia, apropiación indebida de fondos y contrabando de objetos de lujo.

En la actualidad, el empresario es procesado por apropiarse de unos 18 millones de dólares y conceder contratos a compañías controladas por sus propios familiares.

Una de sus hijas, Heather, protagonizó un espectacular escándalo en el aeropuerto Kennedy, de Nueva York, en 2014, cuando obligó un avión, que estaba listo para decolar, a retornar a la puerta de salida por la forma que le sirvieron unas nueces.

El año pasado, otra de sus hijas, Hyun-ah, también se vio envuelta en un escándalo al arrojar una botella de agua a una interlocutora durante una reunión de directorio.

La propia esposa de Cho, Lee Myung-hee, ya fue interrogada por la policía a raíz de denuncias de agredir por insultos, bofetadas y patadas a empleados de la firma.



Alertas para consumidores:

  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (05/03/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (04/03/2019)
  • (27/02/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (11/02/2019)

Otras noticias

Qué dicen los estudios sobre los riesgos de vaporear

La ciudad estadounidense de San Francisco decidió prohibir la venta de cigarrillos electrónicos desde 2020, a fin de evitar que los jóvenes adquieran el hábito de vaporear.

La justicia de Kenia bloquea controvertido proyecto de central de carbón

El Tribunal nacional keniano del Medio Ambiente ordenó el miércoles el cese del controverido proyecto de construcción de una central de producción eléctrica de carbón en el archipiélago de Lamu, en Kenia, sitio paradisíaco inscrito por la UNESCO en el patrimonio mundial.
AfSud,pollution,environnement,santé

El carbón, fuente de contaminación mortal para los sudafricanos »

Tumelo falta nuevamente a la escuela varios días. "Me arden los ojos y tengo la sensación de ahogarme", explica la adolescente, que no cesa de toser debido a la contaminación.


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo comercial porque su economía colapsa »

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Pekín quiere un acuerdo comercial con Washington porque su economía se está debilitando.


Chile,astronomía,educación

Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena »

Chile se ha ganado el título de capital mundial de la astronomía por la cantidad de telescopios instalados en su famoso desierto de Atacama, el más árido del planeta, pero todavía no ha cerrado la brecha de la equidad en este sector que la cultura popular ve como "un mundo de hombres".


France,pollution,trial

Una corte culpa al Estado francés por la contaminación del aire »

Un tribunal dictaminó que el Estado francés no había tomado medidas suficientes para limitar la contaminación atmosférica en los alrededores de París, tras una denuncia de una madre y su hija que sufrían problemas respiratorios.


Japón,cumbre,economía,política,G20,EEUU,China,Irán,diplomacia,comercio

El duelo entre China y EEUU centrará la atención del G20, con Irán como telón de fondo »

El conflicto entre China y Estados Unidos por el dominio económico y tecnológico y la creciente tensión con Irán podrían dominar la cumbre del G20, que se celebra viernes y sábado en la ciudad japonesa de Osaka.


G20,politics,economy,Australia,US,China

Australia advierte sobre los "daños colaterales" de la guerra comercial »

El primer ministro australiano, Scott Morrison, advirtió este miércoles sobre los "daños colaterales" de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que penaliza según él a los países más pequeños y amenaza la economía mundial.