Washington contempla "nuevas sanciones" contra Irán

Viernes 09 de Noviembre de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

El consejero de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró el viernes que Estados Unidos podría adoptar nuevas sanciones contra Irán, después de que el pasado lunes entrara en vigor una segunda batería de medidas contra el sector petrolero y financiero.

"Pienso que verán cómo nuevas sanciones entrarán en vigor con el paso del tiempo y cómo se producirá una aplicación aún más dura", declaró Bolton durante una rueda de prensa en París, donde se desplazó para participar el domingo en la conmemoración del final de la Primera Guerra Mundial.

Tras la salida unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear en mayo, Washington impulsó sanciones contra la república islámica iraní.

"El impacto de las sanciones ha sido más bien significativo. En el plano económico, la moneda iraní está por los suelos, la inflación se multiplicó por cuatro y el país se encuentra claramente en recesión", celebró Bolton.

"El objetivo sigue siendo reducir a cero las exportaciones de petróleo iraní. Trabajamos con Arabia Saudita, los Emiratos (Árabes) y otros países productores para asegurarnos que la producción seguirá aumentando y que los compradores históricos de petróleo iraní no saldrán perjudicados", añadió.

El acuerdo nuclear fue alcanzado el 14 de julio de 2015 entre Irán, Alemania y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Reino Unido.



Otras noticias


Mexicano AMLO prevé mayor gasto y crecimiento del 2% en presupuesto 2019

El gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador propuso gastar más en programas sociales e infraestructura y ahorrar en remuneraciones de la alta burocracia, pronosticando además un crecimiento del 2% para México en 2019, según el proyecto de presupuesto entregado al Congreso este sábado.

La COP24 acuerda las reglas para aplicar el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La comunidad internacional reunida en la COP24 en Katowice (Polonia) acordó este sábado las reglas de aplicación del Acuerdo de París, tres años después de la firma histórica de este pacto llamado a limitar el calentamiento del planeta.
México,petróleo,inversión,energía

AMLO presenta ambicioso plan para aumentar producción petrolera de México »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este sábado un "rescate" de la industria petrolera de ese país, basado en el desarrollo acelerado de nuevos yacimientos que permitan aumentar la producción en casi un millón de barriles diarios al final de su gobierno.


España,manifestaciones,social,pensión,política

Jubilados españoles manifiestan por "pensiones dignas" »

Los jubilados españoles manifestaron el sábado en diferentes ciudades de España para reclamar una revalorización de las pensiones.


Qatar,Golfe,diplomatie

Catar pide una nueva alanza regional en el el Golfo »

Catar pidió este sábado la creación de una nueva alianza regional para sustituir al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que no logró resolver la crisis que lo opone desde hace año y medio a sus vecinos.


Liberia,animales,medioambiente,pesca,preservación

Liberia quiere proteger a sus tiburones para preservar a los peces pequeños »

Liberia puso en marcha un programa de protección de tiburones y rayas, dos especies en peligro que tienen un papel esencial en el equilibrio del ecosistema marino y cuya desaparición supondría un duro golpe para la importante comunidad de pescadores de este pequeño país del oeste de África.


medioambiente,clima,ONU,COP24,energía

Los países reunidos en la COP24 se encaminan hacia un acuerdo sobre el clima, según jefes de delegaciones »

Después de una noche de intensas negociaciones, los países reunidos en la COP24 en Katowice se acercaban el sábado a un acuerdo para aplicar el Acuerdo de París destinado a frenar el calentamiento del planeta, anunciaron los jefes de la delegación europea y de los países menos desarrollados.


télévision,internet,USA

En EEUU las series llegaron a un récord y hubo más en línea que en TV »

Durante 2018 la cantidad de series emitidas en Estados Unidos aumentó a 495 y por primera vez hubo más producidas por servicios en línea que por estaciones de TV, según datos del viernes de la firma FX Networks Research.