Desde Nueva York (AFP)

Wall Street detuvo su carrera de récords

Wall Street cortó este viernes una semana de cierres récord afectada por un informe poco satisfactorio sobre el empleo en Estados Unidos que dispersó los resultados de los índices.

EEUU,bolsa,acciones,cierre,mercados
Cierre de sesión en la bolsa de Wall Street, en Nueva York, el 20 de abril de 2017 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Wall Street cortó este viernes una semana de cierres récord afectada por un informe poco satisfactorio sobre el empleo en Estados Unidos que dispersó los resultados de los índices.

El índice industrial Dow Jones cedió 0,1%, a 22.773,67 puntos, y el Nasdaq, de predominancia tecnológica, subió 0,7%, a 6.590,18, y alcanzó su sexto récord consecutivo.

El S&P 500 -muy controlado por los inversores- bajó 0,1% y quedó en 2,549.33 puntos, rompiendo una cadena de seis récords seguidos; algo que hace 20 años no ocurría.

El mercado se inquietó cuando el Departamento de Trabajo informó que el mes pasado Estados Unidos perdió 33.000 empleos a causa de poderosos huracanes. Otros datos del informe fueron positivos como el incremento del valor de la hora de trabajo y que el desempleo cayó a 4,2% desde 4,4%.

Analistas dijeron que el informe debe ser analizado con cuidado.

"Hay veces en las que hay que sentarse y relajarse y esta es una de esas ocasiones", dijo el economista Joel Naroff.

"La caída en la cantidad de empleos fue un resultado directo de los huracanes y el mes próximo probablemente las cosas se den vuelta probablemente con fuerza", añadió.

Grandes comercios mayoristas resultaron presionados cuando analistas dijeron que Costco Wholesale tuvo en el su cuarto trimestre un margen de ganancias menor al esperado pese a que aumentaron sus ventas y beneficios.

Costco cayó 6,0%, Wal-Mart Stores bajó 0,5% y Target perdió 2,2%.

Las cadenas de farmacias CVS Health y Walgreens Boots Alliance bajaron casi 5% cada una en medio de versiones que indican que la cadena en línea amazon se encamina a ingresar a ese segmento del comercio.

Las acciones vinculadas al petróleo bajaron acompañando la caída del crudo en los mercados. Chevron, ConocoPhillips y Apache perdieron más de 1%.

El mercado de obligaciones retrocedía. El rendimiento de los bonos estadounidenses del Tesoro a 10 años subió a 2,367% contra 2,347% del jueves y el de los bonos a 30 años a 2,901% contra 2,888%.

Estos son los cierres del viernes de las principales bolsas americanas y su variación respecto a la sesión anterior:




Este sitio usa imágenes de Depositphotos