Wall Street cierra en alza, con el Nasdaq alcanzando un récord

Jueves 12 de Julio de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

Wall Street cerró el jueves al alza, impulsada por un relativo apaciguamiento de los temores geopolíticos en vísperas de una avalancha de resultados financieros de bancos que darán el puntapié inicial a la temporada de resultados empresariales.

Mientras el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, subió un 1,39% a 7.823,92 puntos en un nuevo récord, el índice estrella Dow Jones avanzó un 0,91% a 24.924,89 puntos y el S&P 500 subió un 0,87% a 2.798,29 puntos.

Varios observadores destacaron el progreso conseguido en el tema del presupuesto de la OTAN como una razón para el aumento de los precios.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el jueves haber obtenido el compromiso de sus aliados para aumentar sus gastos militares, y se declaró "muy feliz" después de una cumbre de la OTAN bajo tensión en Bruselas.

Para el viernes se espera una salva de resultados corporativos que darán inicio a la temporada de resultados del segundo trimestre.

Los datos de los bancos Citigroup (+ 0,88%), JPMorgan Chase (+ 0,43%) y Wells Fargo (-0,07%) se esperan antes de la apertura y precederán muchas cuentas trimestrales en las próximas semanas.

Por el momento, entre "las 30 empresas del S&P 500 (que) presentaron sus resultados, los inversores se sienten alentados por el hecho de que más del 90% de ellas han superado las expectativas tanto en la facturación como en las ganancias", dijo Sam Stovall de CFRA.

Los corredores también tomaron nota el jueves de la inflación de junio en Estados Unidos. Los precios subieron modestamente, pero empujaron el IPC anual a su nivel más alto en seis años.

En el mercado de la deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantenía estable hacia las 20H30 GMT, a 2,849%, idéntico al miércoles al cierre, y el de los bonos a 30 años bajaba a 2,945% contra 2,952% del cierre anterior.



Otras noticias


Acciones de tabacaleras caen por posibles reglamentaciones de EEUU a cigarrillos

Las acciones de las tabacaleras cayeron el lunes luego de informes de prensa que indicaron que esta semana Estados Unidos anunciará reglamentaciones a los cigarrillos que incluyen la prohibición de los mentolados.

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mundo

La red social Facebook registró este lunes dificultados de acceso de usuarios, especialmente en América, sobre las 18H00 GMT y media hora después comenzó a normalizarse, según numerosos tuits e intentos de periodistas de AFP.
Greenland,environment,icesheets,climate

Estudio alerta de daño irreversible en los polos incluso con un calentamiento moderado »

Incluso una modesta elevación de la temperatura global podría bastar para que durante este siglo el deshielo de los polos sea "irreversible", advirtió el lunes un equipo de científicos en un nuevo estudio.


Arabie,Opep,énergie,pétrole,Russie

Arabia Saudita pide disminuir producción de petróleo en un millón de bd »

Arabia Saudita anunció el lunes que considera indispensable reducir la producción mundial de petróleo en un millón de barriles por día con el fin de equilibrar el mercado. Este anuncio tuvo lugar en un momento en que la bajada del precio del oro negro ha hecho temer el desplome de las cotizaciones, como sucedió en 2014.


petróleo,energía,mercado

El petróleo sube, Arabia Saudita promete bajar su producción »

Los precios del petróleo subían este lunes mientras Arabia Saudita afirmó que reduciría su producción desde diciembre y defendió una baja de los otros países de la OPEP y de sus socios, luego de la caída de los precios de la semana pasada.


Chine,environnement,animaux,commerce

China mantiene prohibición de comerciar productos a base de tigre y rinoceronte »

China va a mantener de momento la prohibición total de comercio de productos procedentes del tigre o del rinoceronte, tras la indignación provocada por el anuncio de su flexibilización, informó el lunes un alto responsable.


BCE,deuda,bancos,Italia

EL BCE preocupado por el auge de la deuda y el "posible" contagio italiano »

El Banco central europeo (BCE) expresó el lunes su preocupación por el auge del endeudamiento en Europa, y consideró "posible" el contagio del caso italiano a otros países, según uno de sus principales directivos.


USA,incendie,environnement

Los incendios forestales más mortíferos en EEUU desde la década de 1990 »

Los incendios forestales que desde el jueves arrasan California, se encuentran entre los más letales en Estados Unidos desde principios de los 90. El balance de uno de estos incendios es incluso el más intenso en el estado desde 1933.