Desde Nueva York (AFP)

Wall Street cierra dispar sin lograr recuperarse por quinta jornada consecutiva

La bolsa de Nueva York cerró dispar el jueves sin conseguir instalarse en territorio positivo por quinta jornada seguida para el S&P 500 y el Nasdaq.

marchés,Bourse
El New York Stock Exchange en Nueva York. - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La bolsa de Nueva York cerró dispar el jueves sin conseguir instalarse en territorio positivo por quinta jornada seguida para el S&P 500 y el Nasdaq.

El índice Dow Jones ganó un marginal 0,06% a 37.775,38 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq cedió 0,52% a 15.601,50 unidades y el S&P 500 perdió 0,22% a 5.011,12.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron a 4,64% a 10 años frente a 4,58% del miércoles, una nueva subida de tasas que perjudica a las acciones.

Varios indicadores publicados el jueves mostraron que la actividad económica sigue dinámica en Estados Unidos y se aleja la posibilidad de que la Reserva Federal, el banco central estadounidense, recorte sus tipos de interés.

Los pedidos semanales de subsidios por desempleo fueron unos 212.000, señal de que el mercado laboral sigue sólido.

La actividad en la región industrial de Filadelfia creció en abril a un máximo en dos años.

El miércoles, el informe de coyuntura de la Fed conocido como Libro Beige, trajo buenas noticias, consideró Art Hogan, de B. Riley Wealth Management.

En marzo, la actividad económica "avanzó ligeramente y los empresarios se declaran prudentemente optimistas", añadió el analista.

"Las acciones no encuentran compradores. Mucha gente ya tiene posiciones de largo plazo", explicó Karl Haeling, de LBBW.

Con la perspectiva de una Fed posponiendo un recorte de tasas, "los inversores se retiran del mercado bursátil", sostuvo.

Entre los valores de la jornada, netflix cedía 3,16% en las operaciones posteriores al cierre, a pesar de resultados trimestrales mejores de lo esperado.

El gigante del streaming sumó 9,3 millones de abonados en el primer trimestre de 2024, para un total de 270 millones.

Su facturación en los primeros tres meses del año fue de 9.370 millones de dólares, para 2.300 millones de ganancia neta, según un comunicado, superando las previsiones de los analistas y las propias.

United Airlines volvió a subir (+5,50%) luego de publicar el miércoles resultados mejores de lo esperado, a pesar de tratarse de una pérdida trimestral de 124 millones de dólares.

Las acciones de Snap, la matriz de Snapchat, se dispararon 6,74% ante la revisión, el próximo sábado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de un nuevo proyecto para prohibir TikTok si no corta sus vínculos con China.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos