Desde Nueva York (AFP)

Wall Street casi estable tras revelación de contactos de Trump Jr con Rusia

Wall Street cerró casi estable el martes tras recuperarse del sacudón que provocó el primogénito del presidente Donald Trump al admitir contactos con rusos durante la campaña electoral de su padre.

EEUU,mercados,acciones,cierre,bolsa
La bolsa de Nueva York el 2 de julio de 2017 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Wall Street cerró casi estable el martes tras recuperarse del sacudón que provocó el primogénito del presidente Donald Trump al admitir contactos con rusos durante la campaña electoral de su padre.

El índice industrial Dow Jones casi ni se movió respecto al lunes y cerró a 21.409,07 puntos. El Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0,27% a 6.193,30 unidades y el S&P 500 cedió 0,08% a 2.425,53 .

El mercado abrió en actitud de espera de resultados de grandes empresas y en la víspera de que la presidenta de la Reserva federal Janet Yellen informe al Congreso sobre el panorama económico de Estados Unidos.

Sin embargo, al promediar la sesión las acciones se tambalearon cuando Donald Trump Junior divulgó correos electrónicos que muestran su apoyo a los esfuerzos de Rusia por apoyar la campaña electoral de su padre.

Esas revelaciones revivieron en el mercado el temor a que los problemas políticos desvíen la atención de la Casa Blanca por el fortalecimiento de la economía.

No obstante, algo de la confianza se recuperó cuando los inversores llegaron a la conclusión de que la cuestión rusa "aún está bastante controlada", dijo Jack Ablin, jefe de inversiones de BMO Private Bank.

Entre los ganadores de la jornada se contaron Boeing y General Electric que subieron 1%.

PepsiCo perdió 0,5% tras anunciar un aumento de 5% de sus ganancias en el segundo trimestre.

Snap, casa matriz del servicio de mensajería Snapchat, cayó 0,9% y cerró a 15,50 dólares luego de que una nota del banco Morgan Stanley sembró dudas sobre la capacidad de la compañía de crecer y competir contra Instagram. El valor de cierre de la acción de Snap está por debajo de los 17 dólares con los que entró a Wall Street en marzo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos