Desde Nueva York (AFP)

Wall Street baja por incertidumbre geopolítica y agenda de Trump

Wall Street cerró el miércoles en baja lastrada por las preocupaciones por Siria y las dudas sobre el futuro de la agenda económica del presidente estadounidense Donald Trump.

12 de abril de 2017

EEUU,bolsa,acciones,mercados,cierre

- AFP/

Wall Street cerró el miércoles en baja lastrada por las preocupaciones por Siria y las dudas sobre el futuro de la agenda económica del presidente estadounidense Donald Trump.

El índice industrial Dow Jones perdió 0,29% a 20.591,86 puntos, el Nasdaq, de valores industriales, cedió 0,52% a 5.836,16 y el S&P 500 cayó 0,38% a 2.344,93 unidades.

Analistas dijeron que el mercado estuvo influido por cuestiones geopolíticas, como el escaso progreso en las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia luego del ataque estadounidense de la semana pasada a Siria.

Los inversores también parecen perturbados por la falta de avances en el programa económico de Trump; especialmente en lo que hace a los prometidos recortes de impuestos que fogonearon las acciones de Wall Street desde las elecciones de noviembre.

"Creo que el alza de las acciones enfrenta ahora viento en contra; ciertamente por razones geopolíticas, como Siria, Rusia, etcétera", dijo Alan Skrainka, de la firma Cornerstone Wealth Management.

"Empero la principal preocupación es sobre la capacidad de la administración de Trump de poder aprobar el plan de impuestos", añadió.

Hacia las 20H40 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,254% contra 2,298% del martes y el de los bonos a 30 años caía a 2,894% desde 2,933% de la pasada sesión.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 30 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo