Desde Fráncfort (AFP)

Volkswagen pagará 1.200 millones de dólares a los últimos afectados por el 'dieselgate' en EEUU

Volkswagen indemnizará con 1.200 millones de dólares a los clientes de los últimos 78.000 coches afectados en Estados Unidos por el caso de los motores trucados, el llamado 'dieselgate', anunció este miércoles el constructor alemán.

EEUU,Alemania,automóvil,medioambiente,contaminación
Un automóvil Amarok de Volkswagen, durante una actualización de 'software' en una estación de servicio en Berlín, el 2 de febrero de 2016 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Volkswagen indemnizará con 1.200 millones de dólares a los clientes de los últimos 78.000 coches afectados en Estados Unidos por el caso de los motores trucados, el llamado 'dieselgate', anunció este miércoles el constructor alemán.

La compensación afecta a los motores de tres litros, instalados principalmente en coches de la marca Audi, Porsche y en algunos modelos Touareg de la marca Volkswagen, informa un comunicado.

El grupo también se comprometió a llamar a revisión a cerca de 58.000 vehículos vendidos entre 2013 y 2016 de forma gratuita para que cumplan la normativa.

Asimismo, Volkswagen ha propuesto comprar o hacer una oferta de compra para otros 20.000 vehículos vendidos entre 2009 y 2012.

El grupo alemán espera ahora el aval de las autoridades estadounidenses para poner en marcha este programa de indemnizaciones, algo que ocurrirá probablemente en mayo, según el comunicado.

"Todos nuestros clientes con vehículos afectados en Estados Unidos tendrán una solución a su alcance", aseguró Hinrich Woebcken, el responsable de la filial estadounidense de Volkswagen.

El acuerdo sobre los motores de tres litros llega tras otro similar firmado en 2016 pero mucho más importante, de cerca de 15.000 millones de dólares, para compensar a 500.000 vehículos vendidos con motores de dos litros.

En total, Volkswagen pagará 23.000 millones de dólares en Estados Unidos para indemnizar a los vehículos afectados por el caso de los motores trucados.

En septiembre de 2015, Volkswagen reconoció haber puesto en 11 millones de sus coches ?600.000 de ellos en Estados Unidos? un programa informático que falseaba los resultados de los test de emisión de gases contaminantes.

Desde el escándalo, el grupo se enfrenta a numerosas denuncias judiciales en todo el mundo, y varios de sus dirigentes y exdirigentes están siendo investigados.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos