¿Vendrá o no vendrá? Kim Jong Un llega tarde a una ceremonia militar en Vladivostok

Jueves 25 de Abril de 2019 - Desde Vladivostok (Rusia) (AFP)

noticia

El líder norcoreano, Kim Jong Un, hizo que los soldados rusos que aguardaban este viernes para una ceremonia militar en Vladivostok lo esperaran durante más de dos horas, un día después de su primera cumbre con Vladimir Putin.

Para las 10H00 locales (0H00 GMT) se había desplegado una alfombra roja ante el memorial dedicado a la Flota del Pacífico en el muelle de este puerto del Extremo Oriente ruso, en el que hay una llama eterna y un submarino hecho museo.

La guardia con uniforme de desfile y los periodistas esperaban bajo una llovizna a unos 5ºC de temperatura cuando la ceremonia se anuló y la alfombra se retiró.

Pero dos horas más tarde los guardias volvieron a tomar posición, se evacuó a los turistas y llegó la limusina del dirigente norcoreano.

Ataviado con un abrigo y un sombrero negros, Kim Jong Un, acompañado del gobernador de la región, depositó una corona de flores ante la llama, antes de asistir a un breve desfile e irse.

Kim había llegado el miércoles a Vladivostok, donde pasó más de cinco horas con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco de su cumbre, el primer encuentro a este nivel desde el que tuvo lugar en 2011 entre el entonces presidente Dmitri Medvedev y Kim Jong Il.

Esta visita, en la que no se dieron avances concretos, permitió al dirigente norcoreano demostrar el entendimiento "histórico" con el tradicional aliado de Pyongyang durante la Guerra Fría, en un momento de punto muerto sobre la cuestión nuclear con Estados Unidos desde la cumbre de febrero en Hanói.

Después de que Putin partiera la noche del jueves rumbo a China, Kim tenía previsto en un principio, según los medios rusos, permanecer en Vladivostok para seguir un programa cultural. Pero según la agencia Interfax renunció a visitar el acuario local y a asistir al ballet "La Bella Durmiente" de Chaikovski. Este viernes regresa a Pyongyang.



Alertas para consumidores:

  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (05/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (05/03/2019)
  • (04/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (27/02/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (11/02/2019)

Otras noticias

Un avión hospital para capacitar a oftalmólogos y tratar enfermedades de los ojos

Decenas de doctores y enfermeras de distintas nacionalidades forman parte de la tripulación del "Flying Eye" (Ojo Volador), el único avión hospital del mundo donde se realizan cirugías oftalmológicas y se enseñan los últimos tratamientos médicos en esta especialidad.

Referente investigativo de la malaria en Venezuela languidece en plena epidemia

Si no fuera por el Centro de Estudios sobre la Malaria, Francelis no hubiera recibido tratamiento para esa enfermedad. Pero la institución, que alguna vez ayudó a erradicar el mal en Venezuela, languidece con la crisis.
Chile,manifestaciones,contaminación,medioambiente

Marcha en Chile exige frenar el cambio climático por las generaciones futuras »

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.


US,health,drug,Novartis

Novartis obtiene la aprobación de EEUU para terapia genética de USD 2,1 millones »

La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que recibió la aprobación regulatoria de Estados Unidos para una terapia genética que trata un raro desorden infantil y que tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia.


Ecuador,política,economía,impuestos

Ecuador reduce déficit fiscal pese a pagar "facturas" de una deuda anterior, dice Moreno »

Al cumplir su segundo año de gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que el país logró su meta de bajar el déficit fiscal a unos 3.500 millones de dólares, pero que aún está "pagando las facturas" de un "gasto insostenible" anterior.


CostaRica,CAF,déficitfiscal,crédito

Costa Rica obtiene USD 500 millones del CAF para programa fiscal »

El CAF, banco de desarrollo de América Latina, concedió este viernes un crédito por 500 millones de dólares a Costa Rica para apoyar su esfuerzo de sostenibilidad fiscal.


Brasil,tabaco,legislación

Organización Mundial de la Salud aplaude demanda de Brasil contra tabacaleras »

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplaudió la decisión de Brasil de demandar a dos tabacaleras multinacionales y a sus filiales para que cubran los gastos de los tratamientos médicos relacionados con el consumo de tabaco.


Francia,Cannes,cine,Brasil,Amazonía,medioambiente

Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes »

El legendario líder indígena brasileño Raoni estuvo este viernes en la alfombra roja de Cannes, en el marco de una gira europea para pedir apoyo en su lucha por la selva amazónica.