Festividad de la Virgen de las Nieves en Coracora (Ayacucho)

Durante esta jornada, se celebra en la ciudad de Coracora, que pertenece a la provincia de Parinacochas, del departamento de Ayacucho, la festividad en honor a la Virgen de las Nieves; ello con una serie de actividades religiosas, sociales, artísticas, gastronómicas, corridas de toros, entre otras.

Categoría: Del 1 al 12 de agosto - Festividad de la Virgen de las Nieves en Coracora (Ayacucho)Festividades

DePeru.com | Del 1 al 12 de agosto

Dia central: 5 de Agosto


 


 

La Virgen de las Nieves es celebrada en Coracora, capital de la provincia de Parinacochas, en el departamento de Ayacucho. En esa localidad, se venera una imagen que data del siglo XVIII, traída de España y destinada inicialmente al Cusco. Pero, una tormenta de nieve y la piedad de algunos indios la hizo permanecer en Coracora.

Se lleva a cabo una procesión, que sigue a la misa de fiesta. Luego se observan grupos folclóricos como los Negritos, quienes interpretan hermosas coplas a la Virgen junto a los Llameritos y los Huamanguinitos. Además, se aprecia la exhibición de la Caballería de Cora Cora, donde se pueden ver a los caballos de paso entrenados para interpretar huaynos.

Para mayor atracción al turista, se exhiben también los caporales, quienes llegan ataviados de manera elegante para participar de esta fiesta. Entre otros eventos, se encuentra la enta de gastronomía, junto con distintas ferias más entre artesanales y folclóricas.

A continuación, presentamos la Programación Oficial de la Festividad de la Virgen de las Nieves 2018