Fiesta Patronal de la Virgen de las Nieves y Semana Turística de Yurimaguas (Loreto)

Durante esta las dos primeras semanas de agosto, se celebran la fiesta de la Virgen de las Nieves y la Semana Turística de Yurimaguas, las cuales impulsan el turismo y permiten conocer el fervor, el jolgorio y las costumbres de los habitantes de esta ciudad.

Categoría: Del 05 al 15 de agosto - Fiesta Patronal de la Virgen de las Nieves y Semana Turística de Yurimaguas (Loreto)Festividades

DePeru.com | Del 05 al 15 de agosto

Dia central: 5 de Agosto


 

virgen de las nieves

 


 

En el mes de agosto se celebran las fiestas patronales de la ciudad de Yurimaguas en las que se rinden honores a la Virgen de las Nieves o Santa María La Mayor; y a la vez se realizan actividades con motivo de realizarse la Semana Turística de esta ciudad.

Los atractivos principales de esta festividad son: la procesión de la Virgen de las Nieves por las calles de la ciudad y la tradicional misa de honor a la santa patrona.
 
Y en la Semana Turística, se realizan eventos como: la elecciones de Señorita Yurimaguas, Señorita Turismo y Señorita Simpatía; los populares paseos de la "Vaca Loca" y el "Toro Loco" por los barrios de la ciudad, además de los coloridos fuegos artificiales.
 
También están los festivales de danza y las infaltables ferias gastronómicas, que se imponen con sus famosos platos típicos como el juane, el inchicapi, el tacacho con cecina, el picadillo de paiche, entre otros aperitivos de la región; sin olvidar el desarrollo de competencias deportivas como las olimpiadas y el triatlón
 
Asimismo, el pueblo y los turistas disfrutan de las fiestas populares en los barrios representativos de Yurimaguas, que culminan derribando la conocida "umisha" en la madrugada, para que luego den inicio al "albazo", que es la señal para que comience la fiesta de los otros barrios.
 
 

 




Blas de Yurimaguas, Perú, el 21/07/2011 - 03:36 PM

Como bien saben, se acercan las fiestas patronales de Yurimaguas, en la cual se venera a la "Virgen de las Nieves", como patrona de la ciudad. Es una tradición religiosa costumbrista por derroche de fuegos artificiales, música y danzas. Se escenifican obras teatrales mestizas e indígenas, y además hay concurso de canciones, exposición y venta de artesanías, pintura, escultura, fotografía, libros florales, eventos deportivos, turísticos, paseos alegóricos, talleres, conferencias, entre otros. Además se cuenta con la presencia de pobladores indígenas y ribereñas.
Te invito a visitar Yurimaguas y guiarte por mi bella amazonía - www.miselvaquerida.com