Desde Sídney (AFP)

Vandalizan una huella de dinosaurio con un martillo en Australia

Unos vándalos dañaron una huella de dinosaurio de 115 millones de años a martillazos en un conocido yacimiento de Australia, anunciaron este miércoles las autoridades.

Australia,history,crime,dinosaur
La huella de dinosaurio de 115 millones de años de Flat Rocks, en el estado australiano de Victoria, antes (i) y después de la vandalización - AFP/PARQUES DE VICTORIA/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Unos vándalos dañaron una huella de dinosaurio de 115 millones de años a martillazos en un conocido yacimiento de Australia, anunciaron este miércoles las autoridades.

La huella del terópodo, un dinosaurio bípedo carnívoro, había sido descubierta por los paleontólogos en 2006 en Flat Rocks, en el estado de Victoria, en el sureste de Australia.

La semana pasada, las autoridades constataron que había sido vandalizada al llevar allí a un grupo escolar.

"Es triste pensar que una o varias personas que conocían la localización de la huella, un emblema local importante reconocido internacionalmente por su interés científico, lo hayan dañado deliberadamente", lamentó Brian Martin, miembro del departamento de parques del estado de Victoria.

Poco después del descubrimiento de la huella, los paleontólogos hicieron una huella de silicona.

Pero, en lugar de recortar la huella para conservarla en un museo, decidieron dejarla en la roca para que los visitantes pudieran admirarla en su estado natural.

Está situada en un lugar llamado "Dinosaur Dreaming", dentro del Parque marino de Bunurong, un sitio descubierto en 1991 y donde se hallaron miles de huesos y dientes.

Mike Cleeland, del Centro para el Medio Ambiente de Bunurong, declaró que esperaba que la huella se pudiera restaurar.

"La dicha de ver una verdadera huella de dinosaurio fue empañada por este acto de vandalismo sin corazón", declaró. "Afortunadamente, he podido recuperar algunos trozos rotos. Esperamos que los técnicos del Museo Victoria puedan restaurarla hasta cierto punto", deseó.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos