Desde Río de Janeiro (AFP)

Vale registra ganancias en 2ºT, pese a menor cotización del hierro y huelga de camioneros

La minera brasileña Vale obtuvo en el segundo trimestre ganancias netas de 76 millones de dólares, casi el quíntuple de los 16 millones del mismo periodo de 2017, pese a la caída de las cotizaciones del hierro y a una huelga de camioneros.

Brasil,minería,empresas,Vale
Sede de la minera brasileña Vale en Rio de Janeiro - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La minera brasileña Vale obtuvo en el segundo trimestre ganancias netas de 76 millones de dólares, casi el quíntuple de los 16 millones del mismo periodo de 2017, pese a la caída de las cotizaciones del hierro y a una huelga de camioneros.

Según informó el miércoles la compañía, las ganancias de ese período se sitúan de todos modos en baja de casi 95% respecto a los 1.590 millones de dólares obtenidos en el primer trimestre de este año.

El Ebitda ajustado (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de abril-junio fue de 3.902 millones, en línea con las previsiones de analistas consultados por la agencia Bloomberg, frente a un Ebitda ajustado de USD 2.729 millones en el mismo periodo del año pasado.

"Hemos tenido un fuerte desempeño en el segundo trimestre de 2018, lidiando activamente con las dificultades provocadas por la huelga nacional de camioneros y alcanzando récords para un segundo trimestre en la producción de mineral de hierro y de ventas", indicó el CEO de la minera con sede en Rio, Fabio Schvartsman.

La huelga de camioneros contra el alza del diésel paralizó a fines de mayo durante once días el transporte de insumos y mercancías en todo Brasil.

"Estoy satisfecho, porque varios de los principales puntos de nuestra estrategia destacaron en el último trimestre. Hemos demostrado un progreso significativo en previsibilidad, flexibilidad, gestión de costos, disciplina en la aplicación de capital y diversificación mediante nuestros propios activos", subrayó.

Vale siguió reduciendo de manera consistente su deuda neta, a 11.519 millones de dólares, la mitad que hace un año (USD 22.122 millones).

"Ya podemos percibir los beneficios de un menor endeudamiento en nuestra evaluación crediticia, con la reciente elevación de nuestra clasificación de riesgo por Moody's", dijo el jefe financiero de Vale, Luciano Siani Pires.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos