Usain Bolt se convierte en DJ para cerrar los Juegos de la Commonwealth

Domingo 15 de Abril de 2018 - Desde Gold Coast (Australia) (AFP)

noticia

La leyenda jamaicana del atletismo Usain Bolt se convirtió en un improvisado DJ durante algunos minutos este domingo en Gold Coast, en la ceremonia de clausura de los Juegos de la Commonwealth.

Con cadenas doradas alrededor del cuello y sobre todo relajado y sonriente, el carismático antiguo rey mundial de la velocidad tomó el control de la mesa de mezclas para celebrar el final de los 11 días de competición, una ceremonia colorista que homenajeó a la cultura aborigen.

Insuficiente para calmar el enfado de los manifestantes indígenas que denunciaron los "Stolenwealth Games", algo así como los "Juegos de la riqueza robada", en referencia a la colonización australiana.

Un centenar de manifestantes fueron bloqueados este domingo por un imponente dispositivo policial cerca del estadio, para evitar que se reprodujeran las escenas de enfrentamientos de la apertura.

Australia ha brillado en esta edición de la Commonwealth con 198 medallas, 80 de oro, seguida por Inglaterra con 136 (45) y la India, que consiguió 66 (26).



Otras noticias


La policía australiana busca a tres hombres acusado de torturar canguros

La policía australiana difundió este miércoles las fotografías de tres hombres sospechosos de haber torturado y matado a varios canguros.

Australia se prepara para descubrir los "horrores" de sus grandes bancos

Australia se prepara para la inminente publicación de un informe gubernamental que promete desvelar los "horrores" de los grandes bancos del país, acusados de cobrar comisiones a clientes fallecidos o de permitir que sus empleados aceptaran dinero negro a cambio de conceder un crédito.
Irlanda,huelga,turismo,aviación,España,Portugal

La UE urge a Ryanair a respetar la legislación laboral europea »

La Comisión Europea advirtió este martes a la aerolínea irlandesa Ryanair, que el viernes se enfrenta a una nueva huelga de personal, que "la legislación europea no es algo sobre lo que los trabajadores deban negociar".


biométrie,Inde,économie,procès,technologies,informatique

La justicia india restringe el uso de la mayor base de datos biométricos del mundo »

La Corte Suprema de India confirmó el miércoles la legalidad de la base de datos biométricos Aadhaar, la mayor del mundo, defendida por el gobierno, aunque limitó estrictamente el uso de este sistema de identificación, visto por sus detractores como un posible "Big Brother".


Fbl,economía,tecnología

Cuando el fútbol se convierte a la tecnología "blockchain" »

Entradas infalsificables, consultas a los hinchas y quizás en el futuro el pago a jugadores. La tecnología "blockchain", en la que se basan el bitcóin y otras criptomonedas, da sus primeros pasos en el fútbol.


EEUU,China,comercio,diplomacia,aranceles,economía,BCE

Estados Unidos sufriría con una guerra comercial generalizada, dice el BCE »

El crecimiento económico de Estados Unidos podría caer más de 2% el primer año después del inicio de una guerra comercial a todos los niveles por Washington, advierte el Banco Central Europeo (BCE) en un artículo publicado este miércoles.


Europa,espacio,aeroespacial,satélites,ciencia,telecomunicaciones

La lanzadera europea Ariane 5 realiza su despegue número 100   »

La lanzadera espacial europea Ariane 5 realizó el martes su despegue número 100 desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.


Argentina,deuda,economía,FMI

FMI y Argentina "cerca de la línea de meta" para alcanzar un acuerdo, dice Lagarde »

El FMI y Argentina están cerca de llegar a un acuerdo para revisar el programa que el país ya acordó con la entidad, dijo su directora, Christine Lagarde.