Desde Montevideo (AFP)

Uruguay invertirá 5.000 millones de dólares en una planta de celulosa

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció este viernes la construcción de una planta de celulosa de la empresa finlandesa UPM, que se levantará en el centro del país e implicará una inversión de 5.000 millones de dólares.

15 de julio de 2016

economía,inversión,Finlandia,Uruguay,bosques

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, durante una visita a Santo Domingo, el 17 de mayo de 2012 - AFP/AFP

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció este viernes la construcción de una planta de celulosa de la empresa finlandesa UPM, que se levantará en el centro del país e implicará una inversión de 5.000 millones de dólares.

El mandatario explicó que 4.000 millones de dólares serán aportados por UPM y los otros 1.000 millones los deberá invertir el Estado uruguayo.

"Esto no tiene antecedentes en la historia económica del país", señaló Vázquez durante una conferencia de prensa en la residencia oficial.

La empresa UPM puso como condición para llevar adelante la inversión la construcción de redes de vialidad, obras ferroviarias y el acondicionamiento del puerto de Montevideo.

El mandatario apuntó que su gobierno buscará financiamiento en España y en Alemania, para avanzar en las obras de infraestructura.

Uruguay tiene un servicio ferroviario disminuido y obsoleto, y buena parte de los caminos y carreteras soportan a duras penas el paso de vehículos pesados.

Esta será la tercera planta de celulosa en Uruguay, país históricamente dedicado al sector ganadero y no al forestal.

Una planta de celulosa instalada hace una década a orillas del río Uruguay, fronterizo con Argentina, causó grandes controversias con el vecino país.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 27 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo