Desde París (AFP)

Una película muestra el sufrimiento de los conejos de angora para que se prohíba su cría

Después de las gallinas en batería y los mataderos, los sufrimientos de los conejos de angora en granjas son denunciados en una película colgada este jueves por una asociación francesa de defensa de los animales que pide la prohibición de la cría y comercio de la angora en Francia.

Francia,animales,derechos
Imagen distribuida por la asociación de derechos animales One Voice el 15 de septiembre de 2016 muestra a un conejo de angora parcialmente afeitado en un lugar sin determinar, en un documental de denuncia contra la cría de estos animales - AFP/One Voice/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Después de las gallinas en batería y los mataderos, los sufrimientos de los conejos de angora en granjas son denunciados en una película colgada este jueves por una asociación francesa de defensa de los animales que pide "la prohibición de la cría y comercio de la angora" en Francia.

Las imágenes muestran conejos que son "depilados" para recoger su pelo sedoso, que sirve para fabricar la angora utilizado en la industria textil y de la moda.

"Los conejos sufren, gritan, es inadmisible. A veces la piel se desgarra cuando los depilan cada cien días", declaró a AFP Muriel Arnal, presidenta de la asociación One Voice, creada en 1995 y basada en Estrasburgo (este).

Según Arnal, la investigación realizada por dos miembros de la Asociación, "infiltrados" en seis granjas francesas, duró seis meses -entre febrero y finales de julio- en diferentes regiones francesas.

noticia
Imagen distribuida este 15 de septiembre de 2016 por la asociación animalista One Voice que muestra a un conejo de angora siendo afeitado mientras otros permanecen enjaulados en un lugar sin determinar (AFP/One Voice/AFP)

One voice, que en el pasado recibió el apoyo entre otros del dibujante Cabu, asesinado el 7 de enero de 2015 en los locales de la revista Charlie Hebdo, no menciona las granjas incriminadas.

Una investigación realizada en 2013 y difundida por la asociación Peta denunciaba las malas condiciones de la cría del conejo de angora en China, de donde procede el 90% de la producción mundial.

"Con respecto a China, la único que cambia en Francia es que los conejos tiene paja en las jaulas, pero es más para preservar un pelo sedoso que por el bienestar animal", afirmó Muriel Arnal.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos