Desde Washington (AFP)

Una misión del FMI aprueba giro de USD 10.870 millones para Argentina

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un nuevo giro de 10.870 millones de dólares para Argentina, en el marco del multimillonario préstamo a tres años otorgado el año pasado al país, informó el lunes la institución.

FMI,Argentina,préstamos
Sujeto a la aprobación del directorio ejecutivo (del Fondo), Argentina tendría acceso a aproximadamente 10.870 millones de dólares, dijo el economista jefe de la misión, Roberto Cardarelli. - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Una misión del Fondo Monetario internacional (FMI) aprobó un nuevo giro de 10.870 millones de dólares para Argentina, en el marco del multimillonario préstamo a tres años otorgado el año pasado al país, informó el lunes la institución.

"El personal del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo sobre la tercera revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By. Sujeto a la aprobación del directorio ejecutivo (del Fondo), Argentina tendría acceso a aproximadamente 10.870 millones de dólares", dijo el economista jefe de la misión, Roberto Cardarelli.

"Se espera que la revisión del directorio ejecutivo ocurra en las próximas semanas", añadió en un comunicado.

La fecha de esa reunión aún no se fijó, dijeron a AFP fuentes del FMI.

Cardarelli visitó Argentina entre el 11 y el 22 de febrero para mantener conversaciones con funcionarios del gobierno de Mauricio Macri y revisar así el plan económico que respalda el Acuerdo Stand-By de 36 meses por un total de 56.000 millones de dólares, de los cuales el país sudamericano ya recibió más de 28.000 millones.

Macri acudió al FMI el año pasado en medio de una corrida cambiaria que comenzó en abril y que depreció la moneda un 51% en 2018. A cambio, se comprometió a llevar adelante un plan de austeridad que implica lograr el equilibrio fiscal en 2019.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos