Desde México (AFP)

Una mexicana y una estadounidense se lanzan a construir la Pussypedia

Dos jóvenes, una urbanista estadounidense y una diseñadora mexicana, se lanzan a la tarea de construir un sitio denominado Pussypedia para derrumbar tabúes en torno a los misterios de la vulva y empoderar así a las mujeres con un mejor conocimiento de su cuerpo.

México,género,sociedad
La página pussypedia.net se presenta como una enciclopedia de la pussy, bilingüe (en español e inglés) y gratuita, hecha para que la entiendas - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Dos jóvenes, una urbanista estadounidense y una diseñadora mexicana, se lanzan a la tarea de construir un sitio denominado "Pussypedia" para derrumbar tabúes en torno a los misterios de la vulva y empoderar así a las mujeres con un mejor conocimiento de su cuerpo.

"Empezamos este proyecto porque nos hemos dado cuenta de que las mujeres a veces no sabemos qué pasa con nuestro cuerpo, y con Pussypedia vamos a abarcar todos los temas de la vulva", dice a la AFP María Conejo, especialista en diseño integral de 30 años.

Zoe Mendelson, urbanista de Chicago de 27 años y que reside en México desde hace tres, explica que tienen ya una lista de 200 a 250 artículos. "Queremos estén escritos en una forma amigable para entenderlos todas", dice Mendelson.

En la construcción de este sitio también participa desde Estados Unidos Jackie Jhan, especialista en salud pública y género de la universidad de Harvard.

La página pussypedia.net se presenta como "una enciclopedia de la pussy, bilingüe (en español e inglés) y gratuita, hecha para que la entiendas".

Algunos artículos buscan derrumbar mitos masculinos. "Dicen que el esperma más rápido y más fuerte es el que fecunda al óvulo, como diciendo 'yo gané'. En realidad es el óvulo el que decide cuál deja entrar", dice Mendelson.

"Pussypedia también busca empoderar a las mujeres a partir de que tengan conocimiento de sus cuerpos, que sean dueñas de sus cuerpos (...) y así puedas decidir y sentirte empoderada para poder decir esto me gusta, esto no", añade Conejo.

También trabajan en un artículo sobre la conciencia que deben tomar las mujeres respecto de los límites que deben marcar en momentos en que se multiplican las denuncias por acoso sexual.

- 'No puedes hablar cómodamente' -

Conejo reconoce que en los últimos años se han ido derribando algunos tabúes en torno a la sexualidad de la mujer, tema del que ya se puede charlar con más comodidad entre amigas, pero aún falta un gran terreno que recorrer para que la mujer conozca a fondo todos los aspectos de su sexualidad.

"En México, por el catolicismo, por el machismo, no puedes hablar cómodamente ni siquiera con tu mamá. Por ejemplo, cuando tienes un problema de un mal olor vaginal, te quedas con lo que dice la publicidad, que si necesitas una ducha, que si debe oler de tal forma".

Mendelson subraya de su lado que la mujer siempre se siente más libre de hablar de su sexualidad en las grandes ciudades sin importar el país del que se trate.

Y este lunes en la página inició la venta de distintos productos, como bolsas de tela, camisetas o imágenes en serigrafía, para reunir recursos que serán destinados al proyecto.

Pussypedia estará dividida en distintas categorías para abarcar desde el inicio de la menstruación hasta la menopausia, pasando por las enfermedades de transmisión sexual y la sexualidad.

Este proyecto, que se espera quede completado a principios de 2019, también abordará temáticas relativas a la comunidad transgénero.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos