Desde Fráncfort (AFP)

Una joven se abalanza sobre el presidente del BCE, rueda de prensa brevemente suspendida

Una joven se abalanzó sobre Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE) este miércoles en la sede de la institución en Fráncfort durante una conferencia de prensa, que fue brevemente suspendida.

BCE,manifestación
Una mujer encima de la mesa lanza papeles y confites sobre el Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE) interrumpiendo su rueda de prensa en la sede de la institución, en Francfort, tras una reunión del Consejo directivo, el 15 de abril de 2015. - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Una joven se abalanzó sobre Mario Draghi, presidente del Banco central Europeo (BCE) este miércoles en la sede de la institución en Fráncfort durante una conferencia de prensa, que fue brevemente suspendida.

La joven, de unos 20 años, que se había introducido entre los periodistas presentes, trepó a una mesa frente a Draghi gritando en inglés "¡stop a la dictadura del BCE!", mientras lanzaba confettis.

La joven fue escoltada fuera del lugar por los servicios de seguridad. Tras una breve suspensión, la conferencia de prensa de Draghi se reanudó.

El BCE ha sido frecuentemente objeto de protestas pero es la primera vez que un manifestante se introduce en el edificio de la entidad e interrumpe de semejante manera una rueda de prensa.

El mes de marzo, varias decenas de personas resultaron heridas durante las manifestaciones anticapitalistas organizadas con motivo de la inauguración en Fráncfort de la nueva sede del BCE.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos